El mexicano Santiago Giménez fue el delantero titular del Feyenoord, durante la victoria 1-0 sobre la Roma, y sacó una mínima ventaja en la ida de los cuartos de final.
Sin embargo, en el cotejo de la Europa League, El Bebote cortó su racha de seis partidos consecutivos con gol, y le costó trabajo entrar en ritmo de juego, sobre todo en el primer tiempo, donde tuvo pocas opciones para marcar. Por ende, salió del campo al minuto 82.
Con ello, el ex del Cruz Azul se mantiene con 18 tantos, en todas las competencias, y sigue a dos dianas de Luis García (1992-1993) y Javier Hernández (2010-2011), los mexicanos con más anotaciones en su primera campaña en El Viejo Continente (20).
Pese al triunfo, el partido fue complicado tanto para Giménez, como para sus compañeros.
El Feyenoord se encontró con un rival, que al más puro estilo de su entrenador, José Mourinho, lo apretó en todo el campo, y le cortó los circuitos a la ofensiva, pese a quedarse sin su figura, Paulo Dybala, por lesión muscular (26’), y de fallar un penalti (poste) de Lorenzo Pellegrini (43’).
Para la segunda mitad, los dirigidos por Arne Slot presionaron y tuvieron su recompensa, al 53’, con gol de Mats Wieffer. Aguantaron los embates del visitante, que se quedó cerca del empate, en un remate de cabeza de Roger Ibañez.
“Estoy orgulloso del esfuerzo del equipo, sobre todo en los últimos minutos”, dijo el estratega neerlandés. “Ahora iremos allá (Italia), ante 70 mil fans. Nos falta la mitad del camino”, continuó.
La vuelta se juega en el Olímpico de Roma, el jueves, donde Santi y su club buscan sellar el pase.
SIGUE LEYENDO:
Champions League: así se jugarán los Cuartos de Final de Ida
¡Letales!: Real Madrid vence ante Chelsea 2-0
PAL