LIGA MX

El América pierde el invicto, Pachuca lo golea en el Estadio Azteca

El cuadro azulcrema se lleva la primera derrota del torneo con 0-3 ante los Tuzos, para dejar en 10 partidos su marca sin perder en el Clausura 2023

DEPORTES

·
Las Águilas mantuvieron invictos por 22 partidos en el Estadio AztecaCréditos: Especial

Pasaron 22 partidos sin que el América conociera la derrota en el Estadio Azteca. El último equipo en ganarle fue el mismo que ayer le rompió la buena racha: el Pachuca, con un 0-3 que también terminó con el invicto azulcrema en el Clausura 2023.

De los últimos seis enfrentamientos entre estos dos equipos, las Águilas sólo pudieron ganar uno (0-3 en el Hidalgo, el torneo pasado). Los Tuzos regresaron el agravio, para cerrar la estadística a su favor, con tres victorias y dos empates

El equipo de Fernando Ortiz fue punzante desde el inicio, y despertó a un equipo de buen juego colectivo y mejor pie. El resultado fueron tres tantos en el primer tiempo, dos de ellos en sólo 10 minutos: Javier López (3’), Jesús Hernández (9') y Roberto de la Rosa (29').

Los Tuzos anotaron tres tantos en 10 minutos 
FOTO: Cortesía Pachuca

Los abucheos cayeron sobre Miguel Layún —de mal partido y con colaboración en el segundo tanto—, y el portero Oscar Jiménez —que dio rebote y dejó la pelota a merced en el tercero—, incluso pidiendo a Luis Malagón y a Guillermo Ochoa. Henry Martín, por su parte, vio finalizada una racha de ocho encuentros al hilo asistiendo o anotando. Pese a ello sigue como líder de goleador con 10 dianas.

Las Águilas respondieron tras los dos primeros goles de la visita, pero el VAR los anuló: el de La Bomba por una falta (16’) y el de Diego Valdes por fuera de juego (21’). En la segunda mitad la insistencia local aumentó, sin recompensa, por la desesperación y el desatino.

América no recibía tres anotaciones desde hace 15 partidos, cuando empataron por dicho número contra Santos en la Fecha 5 del torneo anterior. El próximo fin de semana visitan a Tigres, que junto a Toluca tiene la segunda mejor diferencia de goles (+10).

Por su parte, los Tuzos enfrentan al líder Monterrey en la Bella Airosa, en uno de los duelos más atractivos de la Fecha 11.

SIGUE LEYENDO:

Cruz Azul pierde ante Mazatlán 3-1 en Jornada 10

Roger Martínez solo vive el presente con el América

Cruz Azul vence al Atlas 1-0 en la Jornada 7