LA LIGA

Tensión entre el Barça y el Madrid previo al Clásico de España

Los merengues se van contra los culés, por caso de posibles sobornos y corrupción

DEPORTES

·
Al Barça se le acusa de corrupción entre los años de 2001 y 2018

A una semana del Clásico de España, el Real Madrid se fue en contra del FC Barcelona, dentro de un procedimiento judicial, en el que se acusa al club culé de pagar sobornos a una compañía del exvicepresidente del Comité de Árbitros, José Enríquez.

Pese al ruido extracancha, el equipo blaugrana venció ayer (1-0) de visita al Athletic de Bilbao, con anotación de Raphinha (45+1’), y mantiene el liderato del torneo, con ventaja de nueve unidades sobre los merengues (65 contra 56).

“El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos, y reitera su plena confianza en la acción de la justicia”, expresó el conjunto blanco. “Ha acordado, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento cuando el juez lo abra a las partes perjudicadas”, aseveró.

La respuesta del presidente del club catalán, Joan Laporta, no se hizo esperar, y en redes dijo: “El Barcelona es inocente de lo que se le acusa, y víctima de una campaña de honorabilidad, en la que ahora ya están todos. Defenderemos al Barca y muchos tendrán que rectificar”.

Estas escuadras se enfrentan el domingo en la Fecha 26, en medio de una guerra por la cima de La Liga, y las acusaciones de corrupción blaugrana.

Antes, el miércoles, el Madrid choca con el Liverpool, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

 

AP

LSN

SIGUE LEYENDO:

El FC Barcelona está en problemas y la Fiscalía le acusa de corrupción

Real Madrid cumple con el trámite y avanza a la final del Mundial de Clubes

¡Goles y lesiones! Así les fue a los mexicanos en Europa este fin de semana (VIDEOS)