FUERON ABUCHEADOS POR LA AFICIÓN

La Máquina se hunde en el Estadio Azteca

Por tercer partido al hilo, los cementeros caen en el Clausura 2023

DEPORTES

·
Carlos Vargas salió lesionado al minuto 15Créditos: MEXSPORT

Cruz Azul vive una crisis y se divorcia de sus aficionados, quienes abuchearon al equipo después de la derrota 0-1 ante Tigres, en duelo de la Jornada 5 del Clausura 2023, donde Diego Lainez debutó como felino tras su paso por Europa.

La máxima dice que la locura es intentar lo mismo siempre y esperar resultados diferentes. Cruz Azul raya en ello, carente de inventiva y de chispa de medio campo para enfrente. Si bien la disciplina felina tenía mucho que ver, la calca de otros partidos aparecía: por bandas esperanzados en lo que pudieran hacer Rodolfo Rotondi, con centros, y Uriel Antuna con internadas y asociaciones que no fructificaron.

La defensa celeste volvió a estar cargada de trabajo y, para males de su causa, Carlos Vargas, refuerzo cementero para este torneo, no tuvo su mejor presentación, al salir lesionado al minuto 15, después de un resbalón en un avance de su equipo.

El medio campo de los felinos, con Rafael Carioca y Guido Pizarro como mariscales, era tan ordenada y pragmática que obligaba a los de La Noria a saltar líneas, buscando principalmente a Nacho Rivero por izquierda, pero sin éxito al buscar quien ofendiera el arco felino. En contraparte, la presión alta y la efectividad defensiva de la visita dio pie al gol de la visita.

Tigres dominó al Cruz Azul con 1-0
FOTO: Especial

Jesús Angulo, uno de los jugadores que más duelos directos gana en la Liga MX, recuperó un balón en su cancha, por el lado izquierdo, para André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Rodríguez armaran la jugada colectiva que terminó en un centro del colombiano y remate de cabeza del argentino que silenció al Coloso de Santa Úrsula.

La Máquina intentó ser más profundo y pudo inquietar a su rival, con Nacho Rivero y Uriel Antuna cerca del gol en la segunda parte, pero Nahuel Guzmán, estoico, detuvo ambos disparos. Van dos partidos seguidos que la ofensiva azul se queda en blanco. Sólo suman tres tantos en el certamen, de los cuales uno fue autogol.

Nico Ibañez no ha podido estrenarse como delantero felino. Dejó el terreno de juego a Lainez (52’), que no jugaba en Liga MX desde el 16 de diciembre de 2018, cuando fue campeón con América, precisamente ante Cruz Azul. Al minuto 71, Jesús Corona le impidió volver con gol.

Fue el noveno partido de visita de los Tigres en el que perforaron el arco local. Su efectividad se traduce en el invicto en este Clausura 2023, con 11 puntos. En contraparte, los cementeros recibieron su cuarta derrota en los últimos cinco duelos como local contra Tigres, y la tercera al hilo en lo que va del torneo, con un partido pendiente ante Querétaro. La próxima semana visitan al Toluca.

SIGUE LEYENDO:

Morena presentará iniciativa para mejorar el rendimiento de la selección los mundiales: "Basta de hacer el ridículo"

Liga MX: Chivas ve a Querétaro como "el mejor equipo del mundo"

Aficionados podrán disfrutar de los mejores partidos de futbol en TV abierta