Una vez alguien lanzó unas muletas, en una celebración o en un lamento (algo así). Se miran, ríen y parecen recordar experiencias, aparentemente bastante felices. Están hermanados, existe cierta camaradería, un vínculo surgido a partir de una pasión compartida.
Además de ello, comparten una peculiaridad: muchos de ellos (o casi todos) se creían el único seguidor de los Eagles de Filadelfia en México. No es así, son muchos y suman múltiples vivencias en un grupo de fans en la Ciudad de México, llamado Philly Nest Mex.
El club se creó en 2015; surgió después del comentario de un cronista deportivo, quien señaló que “en México sólo hay cinco fans de Filadelfia”. Nació y se transformó, y ahora espera congregar alrededor de 150 personas para el Super Bowl LVII (vs. Kansas City).
Bruno, uno de los integrantes más jóvenes del grupo, arroja una sentencia muy arriesgada; eso sí, con muchísimo temple: “Filadelfia va a ganar al menos por seis unidades. Mi pronóstico es 35-30 o 36-30 (más o menos), pero se va a definir en tiempo extra”.
La reacción de los demás miembros —Mell, Marco y Marcel— es muy expresiva, parecen no estar dispuestos a firmar dicho pronóstico, uno de ellos incluso parece persignarse. Marco, no el mismo Marco, sino otro Marco, parece todavía un poco más preocupado.
Buenas perspectivas para el Super Bowl
Definitivamente anhelan la victoria, pero pretenden un poco menos de sufrimiento. “Yo le voy a los Eagles desde los siete años (por las alas del casco y por la campaña de Danesa 33). Me tocó la época en la que el equipo no era nada”, reconoce el segundo Marco.
Se muestran optimistas y todos coinciden en que anotarán más de 30 puntos, porque tienen uno de los equipos más completos. Marco, a pesar de sus dudas iniciales, confía plenamente en el desempeño del quarterback Jalen Hurts, líder ofensivo del equipo.
El Gallo Cervecero es su guarida, o su punto de encuentro, donde realizan las reuniones para ver los partidos de la franquicia de Pensilvania. La mayoría del club radica en la CDMX, pero también los hay de otras ciudades y de otros países latinoamericanos.
Marcel dice que el ambiente en las reuniones es espectacular: tienen un cántico y siempre que Filadelfia anota cantan el himno, gritan, golpean las mesas y avientan servilletas. La euforia les valió una aparición en el video Let´s Fly de los Eagles, en 2019.
El club es bastante grande, y la conquista del Super Bowl LII (vs. Patriots) desencadenó en el crecimiento del mismo. Han buscado un reconocimiento por parte del equipo, como grupo oficial en México, y aunque no lo han conseguido, de alguna manera lo es.
Mell coordina y organiza, tomó la estafeta y se consolidó como líder. Carga un águila de peluche y porta un jersey negro con el número nueve, de Nick Foles, aquel héroe inesperado que comandó la consecución del primer Super Bowl del equipo (2018).
“Sí hay afición, ya no sabe igual ver los partidos sola que con estos locos”, asegura con una sonrisa satisfactoria. En gran medida, es la responsable de formar aquel grupo, aquella especie de familia que comparte sólo una pasión: los Eagles de Filadelfia.
SIGUE LEYENDO:
Chiefs vs Eagles | ¿Quién es el favorito? Pronósticos y apuestas para el Super Bowl 2023
LINK para ver EN VIVO por internet el Super Bowl 2023: Chiefs vs Eagles
Chiefs vs Eagles: MEMES calientan el Super Bowl 2023 a unas horas del inicio