A dos años de haber tenido que cerrar sus puertas, debido a la crisis sanitaria de coronavirus, el Gimnasio Nuevo Jordan reabrió hoy.
Con una fiesta de guantes -que incluyó 70 peleas amateurs, gracias a la gran respuesta- el legendario lugar, ubicado en Buen Tono 46, en el Centro Histórico de la CDMX, arrancó con esta nueva etapa en la que busca regresar a la época dorada.
En representación de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, asistió el excampeón mundial Rafael Bazooka Limón y el referí internacional Guadalupe García, quienes cortaron el listón y develaron la placa conmemorativa, para después dar inicio con las peleas.
Renace un pedacito del boxeo mexicano
"Esta reapertura significa el renacer del boxeo mexicano y el tener este tipo de respuesta es señal de que podremos seguir con ese legado con los jóvenes y niños que entrenarán aquí. El proyecto será incremental y pretendemos brindar apoyo para el nacimiento de nuevas figuras", dijo a el Heraldo de México Vladimir Juárez, administrador del gimnasio que en el pasado vio desfilar a leyendas como Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Rafael Herrera, Raúl Macías, Kid Azteca, Chango Casanova y Toluco López, entre muchos otros.
Con peleadores, desde los siete hasta los 29 años, se realizaron peleas amateurs y se invitó a la comunidad a sumarse a esta reapertura, pues aspiran a convertirse en semillero de figuras internacionales.
Para la ampliación de este gimnasio se adquirió otro centro de entrenamiento -sobre la calle de Delicias, a media cuadra- en dónde se tienen un par de cuadriláteros más, y que pretenden sea utilizado por campeones mundiales que lleguen a visitar y puedan tener más privacidad.
“Esta es la catedral de boxeo de México para el mundo. No hay otro sitio mejor para empezar en el boxeo que aquí. Estamos aquí de regreso y pisando fuerte”, finalizó Juárez.
SIGUE LEYENDO:
La Alcaldía Coyoacán despliega a 600 efectivos para resguardar el Día de Muertos