Pumas no supo canalizar su condición de local y está vez cayó 1-0 ante Monterrey, en la actividad de la Jornada 13 del Apertura 2023.
Alfonso González, en tiempo de compensación, hizo el tanto del triunfo visitante, en un disparo que le cayó cerca del área.
El cuadro felino comenzó con fuerza el encuentro, ya que apenas al minuto y medio, César Huerta encontró su primer disparo, que salió descompuesto a las manos del portero, Esteban Andrada. Y al 4', en una jugada donde el Chino no supo aprovechar una mala salida de la zaga.
Pero después, el partido cayó en el ritmo que le convino a los regios, que mantuvieron el orden atrás, le dificultaron su juego al cuadro auriazul y solo defendieron del contragolpe.
Antes del minuto 20, el visitante perdió por lesión a dos jugadores: Erick Aguirre y Jordi Cortizo, este último por un problema en la clavícula.
Poco a poco, el duelo se volvió semilento, con varios roces, con tiempo perdido por ese factor y pocas oportunidades de gol. El más constante de la visita fue Rogelio Funes Mori, pero con llegadas aisladas.
No fue, sino hasta el 35', que Pumas tuvo su más clara de la primera mitad, nuevamente en los botines de Huerta, quien como siempre fue el que intentó algo distinto.
Esto contagió al resto de sus compañeros, ya que los locales cerraron con fuerza la primera mitad con algunas aproximaciones.
Para el complemento, la entrada al campo de Juan Ignacio Dinenno cambió el ritmo del encuentro, y de inmediato, se hizo sentir con dos llegadas, una con un cabezazo que la defensa salvo en la línea y otra jugada dentro del área que no supo resolver. Y al 78', tuvo una más, en una jugada donde Gustavo del Prete le puse un centro descompuesto que no remató de manera cómoda.
Sigue leyendo:
Pumas sufre y saca dramático triunfo de 3-2 ante Atlético de San Luis
Lisandro Magallán: la responsabilidad de Pumas es ganar como equipo