Meta

Con jornada de activación física, IMSS y CMB dan un KO al sedentarismo

Movimientos de cintura, jabs y uppers al aire, mitigaron el frío en la jornada de activación física para la salud

Con jornada de activación física, IMSS y CMB dan un KO al sedentarismo
Movimientos de cintura, jabs y uppers al aire, mitigaron el frío en la jornada de activación física para la salud Foto: Especial

Movimientos de cintura, jabs y uppers al aire, mitigaron el frío en la jornada de activación física para la salud, organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Consejo Mundial de Boxeo, para prevenir enfermedades por medio del deporte.

Dispuestos al ejercicio, el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se sumaron a la macroclase de cardiobox, en el Conjunto Colonia, y pactaron competencias amistosas en beisbol, pugilismo y, hasta, charrería.

“El ejercicio cambia la vida y te da energía; no hay mejor medicina. El boxeo da resistencia, fuerza y motivación, al ver a tantos ídolos en México. El que no hace deporte puede tener problemas de salud”, dijo Sulaimán.

“El IMSS tiene aportaciones médicas, pero también significa deporte, glorias y medallistas. El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha pedido levantar eso y lo haremos de la mano de grandes aliados, como el CMB”, manifestó Zoé Robledo.

La silla de ruedas no fue impedimento para el profesor Vicente Vargas, acreedor a un pequeño cinturón de campeón como reconocimiento por tener el mejor desempeño de la sesión.

A los cerca de 500 participantes se sumaron figuras como Mariana Juárez, Zulina Muñoz, David Picasso, Jhonny González, Pipino Cuevas, Rubén Púas Olivares y Humberto La Chiquita González.

En simultáneo, 35 entidades deportivas del IMSS de toda la República se unieron a la jornada vía zoom. El acto fue el inicio a la colaboración que tiene el CMB con sesiones de activación con boxeo, que se pactaron cada 15 días.

POR FRANCISCO DOMÍNGUEZ

MAAZ

 

Temas