TOROS

Ilusiona a rejoneador Emiliano Gamero actuación en Texcoco

El caballista actúa este sábado, durante el tercer festejo del serial Sí a los toros, en la plaza de toros Silverio Pérez

DEPORTES

·
El caballista actúa este sábado, durante el tercer festejo del serial Sí a los toros, en la plaza de toros Silverio Pérez Créditos: Foto: Especial

El 29 de diciembre de 2019 fue una fecha trascendental en la carrera de Emiliano Gamero, al ser el primer rejoneador nacional en indultar un burel en la Plaza México, al toro Gaspar, del hierro de Vistahermosa.

A más de tres años de distancia, el caballista reconoce que tiene seguidores que lo irán a ver mañana durante el tercer festejo del serial Sí a los toros, al alternar con los matadores de toros de a pie, El Zapata y Juan Pablo Sánchez, en la lidia de ejemplares de Chinampas, en Texcoco, Estado de México.

El festejo comenzará a las 17:00 horas, con boletos que comienzan en los 250 pesos y que se pueden comprar en las taquillas del coso taurino.

“Estoy ilusionado de volver a la plaza Silverio Pérez; su feria está ligada con la Feria del Caballo, la gente es conocedora, me da mucha emoción y una responsabilidad de regresar a exponer mi tauromaquia”, dijo Gamero, en entrevista con El Heraldo de México.

Tras una exitosa campaña 2022 en Portugal, el rejoneador nacido en la CDMX hace 39 años, espera volver este año, ya que cuenta con otra cuadra de 12 caballos, en Europa. 

“Me encuentro en un momento clave de mi carrera, porque estoy maduro y disfrutando lo que hago”, destacó.

Gamero, quien gusta de vestir traje de charro, durante sus actuaciones en ruedos nacionales y del extranjero aseguró que ningún corcel de su cuadra se le puede considerar “como la estrella”, debido a que todos cumplen una función fundamental en los tres tercios de la lidia.

El serial Sí a los toros, lo realiza la empresa Don Bull Productions, que encabeza el senador Pedro Haces, con la experiencia en este rubro de los ex matadores de toros Curro Leal y Manolo Mejía.

Esta temporada en el coso mexiquense es una alternativa, tras la suspensión de la tauromaquia en la Alcaldía Benito Juárez, donde se ubica la Plaza de Toros México, por parte del juez Jonathan Bass.

FOTOS ESPECIALES

MAAZ