FUTBOL INTERNACIONAL

El Madrid ya espera al Barça en la final de la Supercopa de España

La escuadra merengue busca igualar a los culés, como los máximos ganadores del torneo

DEPORTES

·
La escuadra merengue busca igualar a los culés, como los máximos ganadores del torneoCréditos: Foto: AFP

Con más sufrimiento del necesario, Real Madrid mostró su ADN triunfador, al derrotar 4-3 al Valencia en penaltis, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, y llegar a la final de la Supercopa de España 2023.

Ahora, el vigente campeón del torneo espera al Barcelona, que choca hoy con Real Betis en la otra semifinal, para el enfrentamiento por la corona, este domingo, en el Estadio Rey Fahd, de Arabia Saudita.

La falla de los blanquinegros desde los 11 pasos, con el disparo que voló Eray Cömert, se sumó a la atajada del portero Thibaut Courtois a José Luis Gayà, para firmar la clasificación de los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes estuvieron acertados en sus cuatro intentos.

De esta manera, el conjunto merengue va a disputar su tercer partido por el título de dicho certamen, desde que cambió el formato, en enero de 2020.

En las dos ocasiones previas que jugó el duelo definitivo, se llevó la victoria: en 2020 superó 4-1 al Atlético, y en 2022 venció 2-0 al Athletic de Bilbao.

El trámite del partido no fue cómodo para el Madrid, que venía de una derrota en el torneo local ante el Villarreal, tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, y con las bajas de David Alaba y Aurélien Tchouaméni (lesión en el sóleo).

Sin embargo, al minuto 39, mediante la vía del penalti, Karim Benzema abrió el marcador, luego de una falta de Cömert.

Valencia respondió en los primeros instantes de la segunda mitad, al 46’, para poner la igualada 1-1, en un centro por banda derecha, donde Samuel Lino remató de primera.

En los penaltis, acertaron por los blancos Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio, con lo que, ahora, el Madrid busca su título número 13 de la Supercopa de España.

Aunque se mostró contento por llegar a la final del domingo, el técnico Ancelotti dijo que: “Fue un partido sufrido, y lo hemos complicado un poco más con un error evidente al principio de la segunda parte”.

Redacción

Fotos: AFP

MAAZ