DEPORTES

Santiago Montemayor pone en alto el talento del boliche tamaulipeco

El juvenil mexicano ganó cinco medallas en el Nacional Infantil que se celebró en Guadalajara, Jalisco

DEPORTES

·
El juvenil mexicano destacó en el Nacional Infantil celebrado en GuadalajaraCréditos: Especial

El boliche en el estado de Tamaulipas ya comenzó con su resurgimiento y una prueba de ello, son los logros del niño Santiago Montemayor, quien obtuvo cinco preseas –que se repartió con dos oros, una plata y un par de bronces– durante el pasado Nacional Infantil Juvenil, que se celebró en Guadalajara, Jalisco, del 29 de julio al 5 de agosto.

Con apenas nueve años, y como Campeón de Campeones de Tamaulipas, destacó en la categoría Sub-12 en la capital jalisciense, incluyendo el primer lugar en la competencia de cuartetas.

El jovencito Montemayor también logró la medalla dorada, en tiro alto, gracias a que logró un registro de 202 pinos derribados. Además, logró las preseas de bronce en la categoría individual y en su conjunto, fue el tercer mejor jugador de boliche del evento tapatío.

Montemayor logró la medalla de plata en parejas, junto al joven Rommel Daza.

Destacó entre 90 participantes de la categoría Sub 12 en la capital jalisciense Foto: Especial 

Para el entrenador del equipo, Iza Montemayor, el gran mérito de Santiago, es haber logrado estos éxitos en su primera participación, a tan corta edad, y contar solo con un año de preparación, ya que antes no se les permitía jugar.

Para llegar hasta ahí se impusieron a jugadores de 11 y 12 años, “que les sacaban, incluso, hasta una cabeza”.

“Me siento muy contento, porque el boliche acá en Tamaulipas prácticamente no existía”, declaró el estratega para El Heraldo de México. “Se reactivó apenas en 2019, y me llena de orgullo, porque pudimos poner de nueva cuenta a nuestro estado en el mapa, cuando antes éramos un semillero de buenos jugadores. Viene una buena generación, sobre todo, de chiquitines que hay que apoyar”, recalco´, en entrevista vía telefónica.

Iza afirmó que el plan no es conformarse con los logros obtenidos, “tenemos que seguir trabajando para que esto crezca y seguir fomentando este deporte. Afortunadamente, ya tenemos el espacio de 16 pistas para practicar y eso es una ventaja. Estuvimos siete años sin actividad. Estamos muy motivados y con muchas oportunidades de cara al futuro”.

El plan no es conformarse con los logros obtenidos Foto: Especial

Afirmó que Santiago como Rommel volverán a la actividad hasta 2023, “hemos hecho con ellos un trabajo tanto físico como mental para que llegaran en buenas condiciones y esperemos seguir así”, finalizo´ el entrenador.

En tanto, Rommel Daza logró preseas durante la competencia tapatía, distribuidas de la siguiente manera, con una de metal dorada en cuartetas y la plata en parejas; además fue cuarto lugar individual y ese mismo sitio en todo el evento.

dhfm 

Seguir leyendo:

Pumas tendrá una prueba de calidad ante Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Antonio Argüelles: El nadador mexicano va por reto neoyorquino

Carrerón de Rovelo en la NASCAR San Luis Potosí