META

La FMF abre pruebas a nuevos talentos femeninos y hará visorias

La FMF hace unas nuevas visorías, en busca de talentosas para la Sub 15

DEPORTES

·
La FMF hace unas nuevas visorías, en busca de talentosas para la Sub 15 Créditos: Mexsports

Cinco años después de la creación del torneo profesional, el futbol de las mujeres en México sigue buscando caminos para fortalecerse. La Femexfut anunció la segunda edición de la Academia Femenil FIFA FMF, pensando en el futuro de las selecciones y su liga.

Más de mil jugadoras de la categoría Sub 15 serán observadas en todo el país, mediante diversas visorías; además, recibirán un desarrollo integral, a la par de entrenadoras y entrenadores.

“Quiero hacer una invitación a las niñas de México que aman el futbol, porque es una oportunidad única de que den pasos firmes hacia su sueño”, dijo Yon de Luisa presidente de la Femexfut.

Son 10 ciudades las que van a ser sedes de las dos partes iniciales del proyecto. La primera etapa se realizará en agosto, con todas las participantes; en la segunda, en octubre, las 22 futbolistas identificadas de cada entidad recibirán una clínica impartida por instructores de la FMF.

Al final, se hará una concentración definitiva durante diciembre en el Centro de Alto Rendimiento, donde serán elegidas las ganadoras finales que formarán parte del Tricolor femenil Sub 15, con posibilidades de ser tomadas en cuenta para la Liga MX Femenil.

“La participación de los clubes es fundamental, y en todas las plazas hay visores de cada uno”, aseguró De Luisa. “La vez pasada fueron 60 las niñas captadas por ellos, y eso nos llena de orgullo en la búsqueda de tener una competencia de mejor calidad”, agregó el directivo, quien recalcó que seguirán trabajando en el crecimiento del futbol femenil para que se fortalezca más.

 

MAAZ