META

PGA Tour eleva el valor de sus premios para la próxima temporada 2022-2023

La PGA revela el calendario 2022-2023 y aumenta las bolsas económicas ante el liv tour

DEPORTES

·
El noruego Víctor Hovland es el actual bicampeón en la Riviera MayaCréditos: Cortesía

La gira profesional estadounidense del PGA Tour está cerca de repartir los 500 millones de dólares en premios para la próxima temporada 2022-2023, y los dos torneos mexicanos también incrementaron sus respectivas bolsas.

El circuito reveló su calendario de 47 torneos –incluidos el par a celebrarse en nuestro país– para la próxima campaña , que incluye 44 eventos de temporada regular y tres eventos de los Playoffs de la FedExCup, que culminarán con el campeón en el Tour Championship, en Atlanta, del 21 al 27 de agosto del próximo año.  

El primer torneo nacional a disputarse será la edición 16 del World Wide Technology Championship at Mayakoba, a celebrarse del 3 al 6 de noviembre, en el campo de El Camaleón, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Dicho evento aumentó hasta un millón de dólares su bolsa a repartir, pues de 7.2 mdd que se entregó el año pasado, ahora tendrá un premio total de 8.2 mdd.

En tanto, la segunda edición del Mexico Open at Vidanta, evento que organiza Grupo Salinas, se va volver a realizar en el campo de Vidanta Vallarta, en la Riviera Nayarit, del 27 al 30 de abril.

La cantidad de dinero a repartir  aumentó 400 mil billetes verdes con respecto a la campaña anterior, pues de 7.3 millones, ahora será de 7.7 millones, una bolsa atractiva para los jugadores. 

PAL