META

Abren Expo inmersiva del TRI "Vive mi Selección" en el Palacio de los Deportes

Fans del conjunto disfrutan de la gran experiencia Vive Mi Selección, previo a Qatar 2022

DEPORTES

·
Fans del conjunto disfrutan de la gran experiencia Vive Mi Selección, previo a Qatar 2022 Créditos: Arte: Christian Chacón

A cuatro meses del Mundial de Qatar 2022, los aficionados ya comienzan a disfrutar y conectarse con la fiesta del magno evento futbolístico con Vive mi Selección, una experiencia inmersiva histórica, donde se pueden recordar los momentos más importantes del Tricolor.

Esta exposición, que recibe a 200 personas por función en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, recorre los principales goles y figuras del combinado nacional, varonil y femenil, desde la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930.

La anotación del Halcón Peña, en México 1970; la tijera de Manuel Negrete, en 1986; el agónico tanto del Abuelo Cruz, que dio la clasificación a Estados Unidos 1994, y el cabezazo de Jared Borgetti a Italia, en Corea-Japón 2002, forman parte de la galería en video que es mostrada a los visitantes. Destaca un espectacular salón decorado al estilo del juego de pelota prehispánico, con efectos especiales, que asombra a chicos y grandes.

Vive mi Selección no huye a los momentos dolorosos del Tri, y también muestra la exclusión de los Mundiales de España 1982 e Italia 1990; de igual forma, recuerda el famoso No Era Penal por la falta de Rafa Márquez a Arjen Robben, en Brasil 2014.

“Es una gran oportunidad de disfrutar a la selección, que últimamente no ha jugado bien, pero siempre nos mantiene con la esperanza en el Mundial”, dijo Ignacio Pérez, tras tomarse una foto en un póster gigante del actual conjunto azteca.

La exposición continuará hasta los primeros días de diciembre de este año, justo cuando esté en marcha el campeonato de Medio Oriente, donde los fieles seguidores del combinado nacional aguardan la llegada al ansiado quinto partido.

MAAZ