Este viernes 29 de julio, el niño Gustavo José Martínez Rodríguez vivirá por vez primera en la historia de El Águila de Veracruz, lo que significa ser el mánager del equipo por un día.
Este joven es fan desde la cuna de El Glorioso y se va a enfundar en el uniforme de la novena, junto a Emmanuel Peque Valdez, durante el primer juego de la serie ante los Diablos Rojos del México, en Beto Ávila.
“La primera vez que yo recuerdo que Gus haya venido al estadio estaba en carriola, tendría menos de un año, nos sentábamos allá por primera base.
“Y poco a poco se dio cuenta del deporte y cuando el equipo regresó, veía fotos viejitas y decía ‘ese soy yo en el parque”, reveló Gustavo Martínez Mier, padre del pequeño.
Cuando el sonido local pone música de salsa, un pequeño se roba la atención de todo el estadio, sus pasos de baile contagia hasta a los jugadores.
“Un día estábamos sentados aquí (Zona Diamante) y él es un niño muy inquieto, y un día se paró y se puso a bailar, se volvió una pequeña gran costumbre”, apuntó el también médico.
El pequeño, además de ser aficionado a El Águila, es integrante de la Liga Infantil Beto Ávila, donde aprende los fundamentos de la pelota.
PAL