El golfista profesional mexicano Santiago Castilla se mantuvo este viernes en el mismo sitio, el 58, durante el torneo Dev Series, evento que reparte 20 lugares para la próxima temporada en el PGA Tour Latinoamérica.
Castilla firmó una segunda tarjeta con 79 golpes, para un global de 157 (+13), en El Tigre Club de Golf, en Nuevo Vallarta, Nayarit.
El joven jugador de Quintana Roo, patrocinado por El Heraldo de México, inició con un triple bogey en el hoyo 12, luego bogey en el 13, y uno más en el 17. Para la vuelta de regreso marcó par de bogeys más en el 2 y 3.
El liderato lo tienen los estadounidenses Brax McCarthy (67 golpes) y Josh Goldenberg (68 strokes), para un total de 133, 11 bajo par. Ambos jugadores se separan por uno de su compatriota Derek Castillo (69), 134 (-10).
“La mañana estuvo algo más fresca que ayer, pero en las últimas dos horas tuvimos que lidiar con el clima. He estado muy sólido desde el tee, y eso me ha permitido darme oportunidades. Siento que he venido haciendo las cosas bien esta semana y de verdad quiero terminar con la tarjeta para la próxima temporada”, afirmó Josh Goldenberg, quien partirá mañana nuevamente en el último grupo del field.
Por su parte, el primer líder del torneo, el también mexicano Cristian Romero no pudo sostener el ritmo que tuvo el jueves, y terminó el día en el par de la cancha. Un arranque de bogey-bogey lo dejaron comprometido para el resto de la jornada y lo obligaron al final de cuentas a ceder el liderato.
Ahora igualó en el cuarto puesto junto con su compatriota Oscar Fraustro, a tres golpes de los líderes.
Fraustro, dos veces ganador en el PGA Tour Latinoamérica y residente en El Tigre, se despachó con un águila, cuatro birdies y dos bogeys en su presentación del viernes.
En el sexto lugar, con globales de 137 (-7), quedó dividido entre los estadounidenses Matt Oshrine (65) y Barret Kelpin (67), el neozelandés Charlie Hillier (66) y el excampeón de este mismo evento en su versión de 2015, el argentino Matías Simaski (68).
El torneo concluye el domingo y el ganador se lleva un premio de siete mil 200 dólares, además de una de las cinco membresías con estatus completo para la siguiente temporada en el PGA Tour Latinoamérica.
Mientras que del sexto al décimo sitio van a estar exentos para la primera mitad del calendario. Y del 11 al 20, y empates, recibirán distintos tipos de categorías condicionales en dicho circuito profesional.
alg
Sigue leyendo
Rafa Márquez regresa a casa, ahora como técnico del Barcelona B
Detalles apagan el ritmo del golfista mexicano Santiago Castilla
Santiago Castilla va por el último objetivo para jugar en el PGA Tour Latinoamérica