A pesar de la efectividad de sus refuerzos argentinos y tener un hombre de más en la cancha en la mayor parte del duelo, Pumas perdió una ventaja de tres goles y se dejó empatar 3-3 por el León, en encuentro de la Fecha 2.
Los del Pedregal llegaron a cinco partidos sin ganar en la Liga MX fuera de Ciudad Universitaria, una situación en la que han obtenido dos empates y tres derrotas.
El director técnico Andrés Lillini no quiso esperar más, y puso a sus tres compatriotas ofensivos en el ataque: Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Prete y, el recién llegado, Eduardo Salvio.
Esta tripleta argentina se hizo sentir desde un principio. En una jugada en la que se combinaron, el árbitro marcó, al 4’, una mano dentro del área del defensor Paul Bellón; el dorsal ´9´ universitario definió desde el manchón del tiro de penalti.
El cuadro visitante aguantó los pocos minutos de presión de los esmeraldas, que, tras la expulsión del zaguero Osvaldo Rodríguez, al 20’, perdieron la brújula, el orden y le dejaron espacios al rival. Así, al 45+5’, cayó el 0-2, gracias a un cabezazo de Del Prete.
Con la ventaja en el marcador y el hombre de más, Pumas siguió aprovechando sus espacios. Y Salvio se estrenó en la competencia, al 52’, tras un pase de Jorge Ruvalcaba.
Pero León reaccionó rápido ante la sacudida, y recortó con tantos de Lucas Di Yorio y Joel Campbell, al 53´ y 59’, respectivamente. Después, el argentino puso cifras definitivas, al 79’.
En el Estadio Akron, Chivas sufrió su primera derrota de la campaña, al caer 0-1 con Atlético de San Luis, con solitaria anotación de Facundo Waller, al 45+2’. Es una nueva cuesta arriba para el Rebaño, que ha perdido cuatro de sus últimos 10 duelos como local.
MAAZ