F1

Checo Pérez ya no tiene competencia; Red Bull despide a piloto por comentarios racistas y homofóbicos

A través de un breve comunicado, la escudería austriaca dio a conocer que ha rescindido el contrato del piloto de reserva. "El equipo no aprueba ninguna forma de racismo", aseguró

DEPORTES

·
Jüri Vips, el ahora excompañero de Checo PérezCréditos: Red Bull

Red Bull Racing, la escudería austriaca y líder actual del campeonato de Fórmula 1 (F1), rescindió este martes el contrato del piloto suplente estonio Jüri Vips, compañero de Checo Pérez, debido a unos comentarios racistas y homofóbicos que realizó durante una transmisión en vivo.

El piloto de 21 años de edad fue suspendido la semana pasada tras darse a conocer un video en el que durante una partida del videojuego Call Of Duty en la plataforma Twitch, el corredor dijo "nigga", término despectivo hacia las personas afroamericanas y lanzó un comentario en el que se refiere al color rosa como "gay".

Red Bull despide a Jüri Vips por comentarios racistas y homofóbicos

"Después de su investigación sobre un incidente en línea que involucró a Jüri Vips, Oracle Red Bull Racing rescindió el contrato de Jüri como su piloto de prueba y de reserva. El equipo no aprueba ninguna forma de racismo", escribió la cuenta oficial de la escudería del mexicano Sergio Pérez.

Después de darse a conocer el video en el que lanzó comentarios racistas y homofóbicos, Jüri Vips compartió un breve comunicado en su cuenta de Instagram en el que se disculpó por su lenguaje ofensivo durante la transmisión en vivo.

"Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación", aseguró.

Sigue leyendo:

Boxeadora mexicana que imploró detener su pelea anuncia su retiro: "Debí haber abandonado mucho antes"

Enrique Garay: Quién es el papá del comentarista deportivo que fue luchador profesional y se retiró por una lesión