META

Santiago Castilla obtiene status para jugar la Gira de Golf Profesional 2022-2023

Cumple el objetivo de ir al único circuito de paga que se juega en México

DEPORTES

·
Cumple el objetivo de ir al único circuito de paga que se juega en México Créditos: Foto: Especial

El mexicano Santiago Castilla obtuvo una de las 20 tarjetas directas para jugar la temporada 2022-2023 de la Gira de Golf Profesional, único circuito de paga de nuestro país, tras scores de 78, 70 y 77, para un global de 225 (+9), durante la primera Escuela de Calificación.

Pese a presentarse lesionado de una costilla, el jugador patrocinado por El Heraldo de México firmó su objetivo en el Club de San Gil de San Juan del Río, Querétaro.

“Pude agarrar tarjeta con full status y me siento bien. He tenido que ponerme hielo y jugar con dolor, pero tuve una buena segunda ronda y me mantuve en la pelea”, dijo Castilla.

Los dolores que aquejan al mexicano desde hace un mes, no fueron impedimento para obtener la meta de jugar en un circuito oficial.

“Mi golf se dirige por buen camino, sé lo que tengo que trabajar; cada torneo que juego me da mayor claridad hacia dónde debo de ir.

“Estoy emocionado con el futuro, porque ya tengo asegurado, por lo menos un año. Van a ser 10 u 11 eventos, donde me voy a mantener bien y fogueándome con lo mejor”, agregó.

El siguiente objetivo de Santiago es alcanzar un lugar para la campaña del PGA Tour Latinoamérica, en el Q-School, que se celebra del 14 al 17 de julio, en El Tigre Golf Club, en Nayarit.

“Voy a tener que tomarme un descanso y una rehabilitación para que pueda estar bien para la temporada entera. No es un desgarre, creo que es más fatiga”, finalizó.

MAAZ