RUMBO A QATAR 2022

México rescata empate ante Jamaica en la Concacaf Nations League

Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino viajaron a Kingston y lograron un valioso punto en el arranque de dicho torneo

DEPORTES

·
El Tri se queda en la segunda posición del Grupo con 4 puntos Créditos: Instagram/miseleccionmx

La selección mexicana de futbol empató esta noche con Jamaica (1-1) en el segundo partido de la fase de grupos de la Nations League de la CONCACAF. En el National Stadium Independence Park, en Kingston, el conjunto dirigido por Gerardo Martino dividió unidades en el torneo.

Al minuto cuatro de la primera mitad, con un sólido remate de cabeza, cortesía de Leon Bailey, el combinado local aseguró la primera anotación de la noche. A pesar de la superioridad de México en el terreno, defendieron la ventaja en la pizarra durante los siguientes 40 minutos.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Luis Romo finalmente igualó el marcador en el vigesimosexto duelo entre ambos equipos. Por la misma vía (remate de cabeza), el mediocampista del Monterrey irrumpió el arco del guardameta jamaiquino Andre Blake.

Principalmente en la segunda mitad, después de múltiples intentos ofensivos, principalmente del joven futbolista Diego Lainez, Blake se convirtió en figura. El portero de 31 años contribuyó en la defensa del empate de Jamaica, con atajadas claves en el desarrollo de las acciones.

México presionó constantemente, sin embargo, tampoco representó una amenaza real en ciertos periodos del juego. Tras imponerse ante Surinam en Torreón, Coahuila, el tricolor no consiguió extender su inercia victoriosa, constante en sus seis enfrentamientos más recientes.

Con el duelo de hoy, concluyó una serie de encuentros (oficiales y amistosos) con un valor agregado (preparación), de cara al Mundial de Qatar 2022. Con ciertas incógnitas a su alrededor, el combinado azteca afronta los últimos smeses antes del evento en Medio Oriente.

Con cuatro puntos, se ubica en la segunda posición del Grupo A, detrás de Jamaica, quien registra cinco unidades, en tres compromisos completos. El Grupo B es liderado por Panamá, delante de la selección de Costa Rica, quien esta tarde garantizó su presencia en la Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO

Hay que proteger a los niños ante la posible quinta ola Covid-19, asegura especialista