COVID-19

Hay que proteger a los niños ante la posible quinta ola Covid-19, asegura especialista

Hizo un llamado a vacunar a los menores para protegerlos del virus

NACIONAL

·
“Han publicado resultados ya de la vacunación de los niños y demostrado que son eficaces".Créditos: Cuartoscuro

Recientemente, el gobierno mexicano cerró el trato con la farmacéutica Pfizer-BioNtech, para que la empresa dote al país de 8 millones de dosis de la vacuna antiCovid-19 para niños de entre 5 a 11 años edad, por lo que padres de familia están a la espera del llamado para vacunar a los menores. 

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa De Norte a Sur, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, el Dr. Malaquías López Cervantes, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, hizo un llamado a vacunar a los menores y recordó que México, al parecer, se encuentra en su quinta ola de contagios. 

“Sin ir más lejos, hoy parece que México está viviendo una quinta ola, entonces hay que proteger a los niños y con ello hay que proteger a toda la familia”. 

Sobre los dichos de Hugo López-Gatell Ramírez, quien aseguró que él no vacunaría a sus nietos a pesar de tener aprobación por autoridades médicas, el doctor hizo un llamado a reflexionar sobre la situación e insistió en vacunar a los niños. 

“Yo creo que este es uno de los momentos en los que la gente tiene que reflexionar, dejemos que el secretario mantenga a sus nietos sin vacunar, pero todos los demás que tenemos niños, en ese grupo de edad, hay que vacunarlos”. 

Sobre la eficacia de la vacuna, recalcó que tanto Pfizer como Moderna han demostrado resultados óptimos en los menores. 

“Han publicado resultados ya de la vacunación de los niños y demostrado que son eficaces y que logran mantener esta población sin efectos secundarios notables”. 

El registro de los menores comenzará el próximo jueves. Foto: Especial

Sobre las vacunas 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, explicó que el registro de vacunación para los niños iniciará el próximo jueves, en la página mivacuna.salud.gob.mx 

Adelantó que el objetivo de la Etapa 7 de vacunación en México, esta vez dirigida a menores de edad, será vacunar a 15.4 millones de niños de 5 a 11 años.

La activación de la campaña será por municipios, por lo que la población tendrá que estar atenta pide cuándo inicia la aplicación de las dosis en su localidad.

alg

Sigue leyendo

El momento exacto en que grupo armado secuestra a un hombre en San Luis Potosí | VIDEO

Alejandro Moreno se dice preparado para 2023, revela Ruiz Massieu tras reunión de priistas

Enfrentamiento de FGJEM en Texcaltitlán deja saldo de siete detenidos