SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

Tri Sub 21 va por el consuelo del tercer lugar, en el Torneo Maurice Revello

La escuadra nacional fue goleada 4-1 por el anfitrión Francia, que se mide en la final con Venezuela

DEPORTES

·
DOLOR. Efraín Álvarez hizo el único tanto del Tri, pero no evitó el descalabroCréditos: Mexsport

La Selección Mexicana Sub 21 vio frustrado el sueño de la final en el Torneo Maurice Revello, y ahora su consuelo se encuentra en el tercer lugar que va a disputar el domingo, ante Colombia.

Sin capacidad de reacción, el equipo nacional fue goleado 4-1 por el favorito y anfitrión Francia, que busca incrementar su historia como el más ganador, al tener 12 trofeos, y medirse con Venezuela en el choque por la corona.

La escuadra azteca ha quedado tercero de este certamen en tres ocasiones. La más reciente fue en la última edición, realizada en 2019. Ahora, su rival será Colombia, que fue eliminada en serie de penaltis por Venezuela.

Ayer, el Tricolor intentó presionar a su rival desde el silbatazo inicial.  Antes de los dos minutos, tuvo su primera oportunidad en un tiro lejano, en donde Jonathan Herrera intentó sorprender al portero Hugo Barbet.

Sin embargo, con el paso de los segundos perdió ímpetu, orden, y también la posesión de la pelota. Con el control de las acciones, los Bleus sentenciaron la partida antes de los 20 minutos, con tres tantos en el arco de Héctor Holguín. Marcaron Sékou Mara, con un doblete (13’ y 31’), y Lucien Agoumé, al 19’.

Para el complemento, México acortó la distancia, al 47’, en una gran resolución de Efraín Álvarez. No obstante, Francia selló su boleto, gracias a un contragolpe que terminó con la anotación de Adil Aouchiche, al 80’.

“Nos enfrentamos contra un gran equipo, que nos hizo mucho daño en el primer tiempo, y ya no pudimos ajustar”, reconoció el técnico del Tri, Raúl Chabrand.

CAR