FINAL LIGA MX

Hay que tener los pies en la tierra, pide Diego Cocca tras triunfo sobre Pachuca

El técnico argentino elogió la actitud de sus futbolistas y reconoce que la presión ahora la tiene Pachuca, que va abajo 2-0 en el marcador

DEPORTES

·
Diego Cocca mantiene la calma, a pesar de la victoria en la final de ida Créditos: Archivo

Diego Cocca, director técnico del Atlas, afirmó que le gustó la actitud del equipo en la victoria de la ida de la final ante Pachuca 2-0, “ya que fue un partido durísimo, un rival muy bueno, hoy había que ganar. Ahora la presión la tienen ellos y nosotros debemos poner los pies sobre la tierra. Sacamos un buen resultado a pesar de que sufrimos mucho en el segundo tiempo”, explicó.

Afirmó que algunos de sus jugadores se encuentran muy desgastados, con calambres, “pero estamos seguros de que valió la pena y los seguidores se fueron muy contentos”.

Además el subcampeón de liga con Atlas en el Verano 99, informó que Anderson Santamaría y Emmanuel Aguilera serán evaluados este viernes, tras salir lesionados. “Están haciendo un esfuerzo muy grande”, reiteró.

Diego Cocca afirmó que esperan haber aprendido la lección que les dejó la vuelta de Tigres. “Y eso se verá el domingo. Vamos a estar preparados, más maduros y sabiendo lo que tenemos que hacer”.

Atlas venció en la ida de la final, con marcador de 2-0
FOTO: Archivo 

Alabó el trabajo de su portero, Camilo Vargas, hombre clave de la noche. “Está haciéndolo muy bien desde hace dos años, por eso somos la mejor defensa. Y también los delanteros, nunca renuncian a atacar y eso tuvo la recompensa al final con el gol de Julián (Quiñones). Insisto, me voy satisfecho", alabó.

Por su parte, Guillermo Almada, entrenador de Pachuca dijo que a pesar de que la eliminatoria está con el marcador adverso de 0-2, le da tranquilidad que aún quedan 90 minutos. "Y además, jugamos en casa. Esperamos un partido duro como el de hoy y sabemos que hay que corregir algunos errores que cometimos”, dijo.

El timonel uruguayo reconoció que fueron mejores en el segundo tiempo, pero que tienen que mejorar en muchas cuestiones, sobre todo en cuanto a la puntería. "Hicimos cosas buenas y pudimos empatar, pero desafortunadamente, los méritos no suben al marcador”, aceptó.

Enfatizó que en el Estadio Hidalgo buscarán más control de partido, volumen de juego y atacar más por las bandas. Almada aceptó el nivel que tuvo del arquero Camilo Vargas. “Es uno de los mejores porteros de la Liga y fue factor, pero tampoco vamos a desmerecer lo que hizo todo el equipo rival. Debemos enfocarnos en nosotros, ser optimistas, tenemos 90 minutos para revertirlo”, finalizó.

 

SEGUIR LEYENDO: 

¡Sufriendo! Atlas vence 2-0 a Pachuca y CASI asegura Bicampeonato

Tunden al "Canelo" Álvarez por "villamelón"; decía irle a Chivas y ahora al Atlas

Saúl "Canelo" Álvarez se aparece en la final del Atlas-Pachuca y le da suerte a los rojinegros | VIDEO