SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Saturan vías de Canelo Álvarez; David Benavidez busca enfrentarlo

David Benavidez es una nueva opción para que enfrente la estrella de Jalisco este año

DEPORTES

·
Saúl Álvarez empieza tener más rivales en la baraja para el corto plazo.Créditos: MEXSPORT

El camino de Saúl Canelo Álvarez (57-2-2, 39 KOs) se abarrota. Tras la segunda derrota de su carrera ante el ruso Dmitry Bivol (20-0, 11 KOs) reaparece en su camino el nombre de un añejo retador, que por años ha buscado enfrentarlo: el mexicoamericano
David Benavidez.

Este fin de semana, Bandera Roja superó al canadiense David Lemieux con tal dominio de ring, que los réferis suspendieron el combate en el tercer round, y dieron el triunfo a Benavidez por nocaut técnico. Así se coronó con el título interino supermediano del CMB, y es por ende, el candidato de mayor calidad que levanta la mano para enfrentar a Álvarez por los cuatro cetros que ganó en esta misma división de 168 libras, entre 2021 y 2022.

“Canelo me tiene miedo. Sabe que soy grande, fuerte y veloz; vio lo que le pasa cuando pelea contra alguien que tiene más fuerza y más grande que él. Pierde con ese tipo de peleadores”, dijo Benavidez, de 25 años de edad, quien lleva una carrera invicta en el boxeo de paga, de 26 triunfos, 23 por la vía del nocaut.

El triunfo de Benavidez sobre Lemieux significó para el mexicoamericano recuperar el camino hacia el título que perdió en 2020, al medirse ante el colombiano Roamer Angulo, y aunque ganó la batalla, se le retiró el cetro por fallar en la báscula previo al duelo.

Mientras tuvo el título, Bandera Roja insistió en enfrentar a Canelo, pero nunca se logró el pleito y, tras dejar Benavidez el título vacante, Álvarez inició la histórica conquista de unificar por vez primera los cuatro cetros de las 168 libras.

Al caer ante Bivol por el título AMB de las 175 libras, el peleador jalisciense tiene pendiente bajar de peso para defender su reinado en las 168 libras, y aunque Bivol le propuso que bajaría a este peso para darle revancha, Gennady GGG Golovkin tiene pendiente su tercer duelo con él, y está dispuesto a subir a los supermedianos. En tanto, Benavidez se erige como el mejor mandatario del CMB.

“Quiero demostrarle a la gente que soy el mejor supermediano del mundo, y para hacerlo tengo que ganar a todos los peleadores que están en mi división”, finalizó Benavidez, quien nació en Phoenix, Arizona, EU.

PAL