LIGA MX

Puebla vs América: 5 momentos clave del sufrido empate en el partido de ida de los Cuartos de Final | VIDEOS

Las Águilas del América se vieron sorprendidos por dos lesiones en el primer tiempo que mermaron la ofensiva de la escuadra de Coapa

DEPORTES

·
Puebla y América definirán el pase a la Semifinal en el Estadio AztecaCréditos: Club América

Puebla y América no se hicieron daño en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX tras empatar a un gol en el estadio Cuauhtémoc. El pase a la Semifinal se definirá el próximo sábado en el Estadio Azteca.

En un partido de ida y vuelta, marcado por la buena actuación de los guardametas y las lesiones de dos jugadores del América, ambos equipos buscarán el triunfo en el Azteca. Aquí te compartimos los momentos clave.

Viñas se fracturó en una plancha del defensa del Puebla

El debacle del América inició a los pocos minutos de iniciado el partido ya que Federico Viñas, centro delantero titular, salió lesionado al minuto 21 y su lugar fue ocupado por Henry Martín.

El delantero uruguayo se lesionó en una jugada donde buscaba marcar el primer tanto del partido. En el accidente, el delantero del América recibió una plancha por el defensa poblano que le abrió el pie. Recibió algunas puntadas y fue trasladado a un hospital para evaluar si se trata de una fractura.

Richard Sánchez se rompe antes de terminar el primer tiempo

Antes de que terminara el primer tiempo, el centrocampista Richard Sánchez se desgarró y tuvo que abandonar el partido al minuto 40. Su lugar fue ocupado por Pedro Aquino, quien ha ido tomando minutos en los últimos partidos tras superar una grave lesión.

Un error de Henry Martín ocasionó el gol del Puebla

Al minuto 55 un error de Henry Martín, quien intentó despejar el balón por la banda y se la dejó a un rival, fue aprovechado por el Puebla. De los botines de Feraristeguieta cayó el tanto de la Franja. El delantero aprovechó un centro raso, remató y tras la atajada de Memo Ochoa, aprovechó el rebote para marcar el tanto.

América empata el partido al minuto 79

Una falta accidental por un resbalón derivó en el empate de las Águilas. Al minuto 79, Sebastián Cáceres cabeceó un centro de tiro libre y logró vencer al guardameta de Puebla. 

La jugada fue un tanto polémica porque Bruno Valdez estaba claramente adelantado y, aunque no tocó el balón, hizo por el balón a un lado de Sebastián Cáceres. 

Jugadores del Puebla se dan un fuerte choque de cabezas

Cuando el partido llegaba a su final, en tiempo de compensación, dos jugadores de Puebla chocaron cabezas y el arbitro paró el partido inmediatamente para que los atendieran.

Esto ocasionó la molestia de los jugadores del América pues se abría la posibilidad de un contragolpe con superioridad ofensiva. Sin embargo, el silbante actuó de acuerdo al reglamento que pone en primer lugar la salud de los jugadores. 

SEGUIR LEYENDO:

Atlético San Luis vs Pachuca: Resultado, resumen y goles | VIDEO