LIGA MX

América logra agónico triunfo sobre Necaxa en el último minuto

El América vence al Necaxa y ya está en puestos de repesca

DEPORTES

·
El América vuelve a la victoria y está en puestos de repesca Créditos: Especial

América se puso en la pelea por la zona de reclasificación en la Liga MX, tras vencer dramáticamente como visitante 0-1 al Necaxa, en partido correspondiente a la Fecha 12.

Después de una derrota y un empate, el cuadro de las Águilas consiguió su segundo triunfo al hilo con Fernando Ortiz como director técnico y su tercera consecutiva sobre los Rayos, que, pese al descalabro, sigue en los primeros 10 sitios.

El gol del triunfo fue conseguido, al minuto 90+1’, por conducto de Diego Valdés, que aprovechó un rebote para empujar la pelota, tras la colaboración del guardameta Víctor Malagón, quien rechazó corto un tiro libre. Es el tercer tanto del mediocampista chileno en la campaña.

En el primer tiempo, ambos conjuntos no generaron mucho a la ofensiva, pero el cuadro azulcrema fue de menos a más y fue echando atrás al conjunto dirigido por Jaime Lozano.

Antes de la anotación, al minuto 78, llegó la polémica por una supuesta mano dentro del área necaxista, que el silbante Daniel Quintero ni siquiera revisó en el VAR.

El cuadro capitalino supo aprovechar su tenue dominio en los instantes finales del duelo y llegó a 13 puntos para meterse a la zona de repesca.

América recibe en la Jornada 13 a Bravos de Juárez, en su lucha por conseguir el boleto entre los 12 elegidos a la fase final de la Liga MX.

MAAZ