FÓRMULA 1

El camino a la sustentabilidad de la Fórmula 1: Así buscan combatir la huella de carbono

Un ejemplo son los automóviles que estarán propulsados por combustible E10, una mezcla de 90 % de combustible fósil y 10 % de etanol

DEPORTES

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Los pilotos de la Fórmula 1 volvieron hace unas semanas para buscar la coronaCréditos: Mexsports

Tras un emocionante cierre de campeonato, los pilotos de la Fórmula 1 volvieron hace unas semanas para buscar la corona. Además de las sorpresas que nos trae la competencia, este año será un paso importante para luchar contra el cambio climático. 

Una prueba de ello es que para este 2022 los automóviles estarán propulsados por combustible E10, una mezcla de 90 % de combustible fósil y 10 % de etanol. Con ello, la Fórmula 1 está más cerca de su objetivo de utilizar un motor híbrido con combustible 100% sustentable para 2025.

A su vez, para ayudar a la Fórmula 1 a lograr su objetivo de reducir su huella de carbono neta hasta cero para 2030, la empresa DHL está equipando toda su flota de camiones dedicados a la F1 con un GPS para controlar el consumo de combustible, seleccionar las rutas más eficientes y reducir las emisiones de CO2.

Los automóviles estarán propulsados por combustible E10, una mezcla de 90 % de combustible fósil y 10 % de etanol (Foto: Especial)

Otras medidas incluyen el uso de aviones Boeing 777 de bajo consumo de combustible, que reducen las emisiones de carbono en un 18% en comparación con los aviones tradicionales, y el aprovechamiento de soluciones de transporte multimodal, que incluyen el transporte terrestre y marítimo.

“Hoy nuestro objetivo es ayudar a la Fórmula 1 a reducir su huella de carbono y su impacto ambiental general. Como líder del sector en logística ecológica, estamos especialmente calificados para cumplir esta promesa y estamos muy orgullosos de apoyar a la F1 en el establecimiento continuo de nuevos estándares de tecnología automotriz y sostenibilidad”, afirmó Arjan Sissing, director de marketing de marca global en Deutsche Post DHL Group. 

También la empresa de logística anunció a principios de marzo su colaboración con BEEN London, una marca galardonada que produce accesorios de moda fabricados íntegramente con materiales reciclados y descrita por British Vogue como una de las empresas de moda más innovadoras del mundo.

La empresa anunció su colaboración con BEEN London, una marca que produce accesorios de moda fabricados con materiales reciclados (Foto: Especial)

“En el marco de nuestro esfuerzo más amplio por lograr la sostenibilidad, esta colaboración con BEEN London tiene como objetivo promover la diversidad y a las personas que marcan la diferencia en el sector de la sostenibilidad, y proporcionarles una plataforma para mostrar su trabajo”, explicó Sissing.

Habrá una colección limitada de sets de viaje que se venderán en el sitio web de BEEN y las ganancias se destinarán a Plastic Bank, un emprendimiento social que crea ecosistemas de reciclaje ético en las comunidades costeras y reprocesa los materiales para volver a introducirlos en la cadena de suministro de fabricación mundial.

Asimismo, la Hoja de ruta de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL incluye una inversión de 7 mil millones de euros hasta 2030. Esto para operaciones logísticas limpias con el objetivo de reducir las emisiones de 33 millones de toneladas en 2020 a menos de 29 millones de toneladas para 2030.

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