GOLF

Alistan octava etapa de Gira de Golf Profesional mexicana

Un total de 78 jugadores forman el field de la fecha queretana que es válida para la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica

DEPORTES

·
El Club Campestre El Campanario será la sede, a partir del jueves Foto: Especial

El Club Campestre El Campanario, campo par 72 de 7,450 yardas diseño de la firma Robert Von Hagge Smelek & Baril, alberga este jueves la octava etapa de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional, la cual va a repartir una bolsa de un millón 600 mil pesos.

Un total de 78 jugadores forman el field de la fecha queretana que es válida para la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica, misma que contará con la participación de jugadores como los mexicanos Isidro y Juan Carlos Benítez, Rodolfo Cazaubón, Aarón Terrazas así como el guatemalteco y actual líder del ranking, el guatelmateco José Toledo.

“Estoy muy contento de estar de vuelta, tuve algunos problemas para practicar debido al frío que hacía en Houston, pero ahora estoy muy emocionado de estar en un campo espectacular como lo es El Campanario”, dijo José Toledo, ganador de tres etapas en lo que va de la actual campaña (Puebla, Monterrey y San Miguel de Allende).

Foto: Especial 

“Hace unos años jugué aquí y la verdad es que es un gran campo, está en muy buenas condiciones, siento que la clave para tener un buen resultado serán los greenes. Hay que dejar la bola en las posiciones correctas para tener una buena actuación esta semana”, agregó el golfista centroamericano.

El poblano Isidro Benítez, cuarto en el ranking confesó sentirse motivado por enfrentar una etapa más del único circuito de golf de paga en nuestro país. “Estoy muy contento, con muchas ganar de empezar este nuevo año en un campo tan espectacular como El Campanario. Como siempre el field es de primer nivel y espero obtener un buen resultado”, destacó.

La justa queretana marca el regreso a la Gira de Golf Profesional el capitalino Sebastián Vázquez; segundo jugador con más triunfos en la historia del circuito nacional con un total de cinco, por siete que tiene el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez, quien en esta ocasión no aparece en el field debido a que jugará el Astara Golf Championship presented by Mastercard del Korn Ferry Tour en Bogotá, Colombia.

“Me siento muy contento de poder estar jugando golf, estoy muy motivado, llevo poquito entrenando, mi juego aún no está al cien por ciento, pero lo más importante es que estoy compitiendo y sé que pronto comenzaré a jugar mejor”, dijo Sebastián Vázquez.

Representantes de la FMG

Por su destacado desempeño, los amateurs Manuel Barbachano y Juan Manuel Martínez serán los representantes de la Federación Mexicana de Golf (FMG) en la etapa 8 de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional.

Pro Am

El equipo ganador del Pro Am de la etapa 8 de la Gira de Golf Profesional, fue el encabezado por el profesional José Toledo y los amateurs Rodrigo Echegaray, Luis Fernando Navarro, Diego González y Roberto Reyes.

La segunda posición fue para los aficionados Antonio Verduzco Alvarado, Antonio Verduzo Solis, David Ruiz Verduzco y Gustavo García y Adriano Rincón además del profesional Fernando Cruz. Finalmente el tercer puesto fue para el equipo del profesional Cristian Romero y los amateurs Isaac Soto, Mario Urquiza, Seal Saltiel y Eduardo Caturegui.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Club de Golf El Molino recibe segunda etapa del Ranking Profesional

Marco Pilar es el primer ganador del Ranking Profesional de Golf en 2022

Regresa nueva temporada del ranking profesional de golf en México