BOXEO

CMB promueve su primera Master Class; ¿de qué trata?

Para potenciar el uso de recursos más objetivos en las tarjetas, el Consejo Mundial de Boxeo explicó cómo se aplican los cuatro criterios adicionales a la puntuación

DEPORTES

·
CMB promueve su primera Master Class; ¿de qué trata? (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mantiene su liderazgo en innovación, pues este jueves, al lado de WBC University, realizó su primera Master Class, cuya meta es ampliar el conocimiento y las mejores prácticas en beneficio del boxeo y especialmente los pugilistas.

“Las clases son sin costo porque queremos tener una comunidad que pueda darnos una mayor retroalimentación para avanzar en la educación en torno al boxeo, es un gran momento de la educación pues entre más sabemos, más podemos actuar en nuestro campo”, expresó Mauricio Sulaimán presidente del CMB, quien compartió que el diseño de esta nueva tarjeta surgió tras estudiar los procesos del cerebro humano.

En esta primera Master Class se habló de la tarjeta de puntuación que ahora se usa en el CMB. “No es solo con puntos 10-9, 10-8 o 10-10, tenemos el uso de definiciones por cada round: Cerrado, Moderado, Decisivo u Extrema Ventaja. Esta tarjeta ha ayudado muchísimo, en la concentración de los jueces”, agregó el dirigente y reiteró en que este recurso es un apoyo para el trabajo de los jueces, que ya deben enfocarse en evaluar cada función con la máxima concentración, sin presión de tomar decisiones apresuradas y recordando conceptos como: evaluar cada round de forma individual y objetiva, sin dejarse influenciar por jerarquías, nacionalidad, récords ni promociones.

Sulaimán Saldívar, presidente del CMB, Duane Ford, presidente del Comité de Oficiales de Ring del Consejo, con y Xochitl Lagarda, Directora del WBC University fueron los anfitriones de esta cita; en ella, se analizó un round y se le pidió a los asistentes virtuales que califiquen el episodio, sólo con puntos y después con estos nuevos parámetros, que se aprendieron en esta primera Master Class, para valorar las mejoría. 

Esta es la primera de distintas Master Class que el WBC University impartirá de manera gratuita y pública en sus plataformas en redes sociales, para compartir conocimiento, investigación y los avances más recientes de la ciencia, en favor del boxeo.

Sigue leyendo:

Canelo Álvarez impacta a sus fans con talento para el golf; así robó reflectores

Rey Martínez, confiado para noquear al Chocolatito González

Don King, el mítico promotor de boxeo, dirá adiós a los cuadriláteros tras 50 años de carrera

Temas