TENIS

Abierto Mexicano de Tenis: torneo de categoría mundial

Con figuras de talla mundial comienza la edición 29 del ATP 500

DEPORTES

·
Lo mejor del deporte se reunirá en AcapulcoCréditos: Especial

ACAPULCO. Con cinco jugadores dentro de los 10 mejores del mundo (cuatro de ellos en los primeros cinco puestos del ranking), Acapulco presenta uno de los mejores ATP 500 en la historia. Con Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Nadal y Berrettini (entre otros) inicia el Abierto Mexicano de Tenis (AMT).

Consolidado como el mejor torneo de Latinoamérica y uno de los mejores en la categoría, el AMT presume un evento de clase mundial. Con nivel de Grand Slam e instalaciones de Masters 1000, el campeonato celebra su vigesimonovena edición, vigesimosegunda en Acapulco, Guerrero.  

En el primer Major del año (Australian Open), el español Rafael Nadal completó un memorable camino en la conquista de su vigesimoprimer título de Grand Slam. Matteo Berrettini (semifinales) y Daniil Medvedev (final) representaron sus dos rivales definitivos en la Rod Laver Arena.  

Con figuras de talla mundial comienza la edición 29 del ATP 500

Únicamente tres semanas después, dichos tenistas  se citan nuevamente, en el Abierto Telcel 2022. El sorteo determinó un (hipotético) recorrido similar para el nacido en Mallorca: Berrettini en los cuartos de final y Medvedev en las semifinales, Zverev sería el último oponente.

Este torneo reunirá a figuras emblemáticas

El sector del cuadro del ganador de 90 coronas ATP no es una casualidad, sino una consecuencia del alto nivel tenístico en México. La presencia de los mejores jugadores del planeta augura un evento inolvidable, con encuentros dignos de los torneos más prestigiosos del mundo.

Asimismo, la inauguración de un complejo (Arena GNP Seguros) de máxima jerarquía posiciona al campeonato dentro de los más atractivos del calendario. De la mano de su director, Raúl Zurutuza, el crecimiento exponencial del AMT ilusiona con futuras ediciones de primera categoría.  

Medvedev, Nadal, Berrettini y Stefanos Tsitsipas debutan el martes en Guerrero. Sin embargo, con Alexander Zverev (vigente monarca) como protagonista estelar en el primer día de actividades, comienza uno de los espectáculos deportivos más importantes en territorio azteca.  

Sigue leyendo: 

Con 5 jugadores top 10 se realiza sorteo del cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis

Confirman a tenistas mexicanos en torneo que se llevará a cabo en la CDMX