NORMA PALAFOX

Norma Palafox y su conquista fuera de la cancha

La futbolista quiere dejar un legado más grande que su triunfo entre las redes. ella potenció su emprendimiento y se aventuró como socia en dos empresas

DEPORTES

·
18 goles suma en la Liga MX FemenilCréditos: Especial

Sus sueños más grandes se desdibujan en el pasto limitado por las líneas de cal, pero la futbolista Norma Palafox tiene, además, metas fuera de la cancha que la potencian como una pionera del futbol femenil mexicano en el emprendimiento empresarial: hoy invierte en un suplemento nutricional y una marca de café mexicano, para potenciar sus alcances más allá del balón.

“Soy muy fiel de que las oportunidades hay que tomarlas. Me gusta arriesgarme, y en especial, que esto es un impulso para todas las jugadoras que también quieren sumarse a proyectos y demostrar que todo se puede lograr, porque a la gente se le olvida que somos seres humanos, que tenemos una vida con aspiraciones. Personalmente he escuchado que nos da miedo emprender por el ‘ya me estoy desenfocando del futbol’ y no es así. Sabemos y tenemos muy consciente a lo que nos dedicamos, pero también tenemos sueños, ilusiones, sacar adelante a nuestras familias, lograr cosas y forjar un patrimonio”, comentó Palafox para Mente Mujer.

Norma, fundadora de la Liga MX Femenil en 2017, con las Chivas Rayadas del Guadalajara, ahora juega como delantera para las Tuzas del Club Pachuca, dejó unos meses su carrera en el futbol para incursionar en el ‘reality’

“Soy muy fiel de que las oportunidades hay que tomarlas. Me gusta arriesgarme...”.

Exatlón, donde adquirió fama y, además, ganó el evento y un premio de 200 mil dólares; situaciones que aprovechó para detonar su ‘olfato’ empresarial.

Exatlón USA: la mexicana Norma Palafox es la ganadora y así fue su victoria | VIDEO

“Iniciamos con la primera liga profesional para el futbol femenil, y ahora yo también quería ser parte del inicio de este proceso, porque sé que muchísimas más jugadoras van a estar pronto en estos emprendimientos, y pues qué bonito poder decir que sí se puede, y poder lograr bastantes cosas”, agregó la futbolista de 23 años de edad.

Hoy, Norma es socia de Soccer Supplement y Cafe 19, “uno de mis sueños era ser empresaria y de la mano de Miguel Layún, Iker Casillas, Héctor Herrera y Diego Lainez ser socia con ellos de Café 19 es algo que me tiene muy contenta”, agregó.

Antes de llegar a la Liga MX Femenil, Palafox era silbante en categorías menores, aunque hace poco más de cinco años, México no estaba listo para ver a mujeres jugar futbol, pero Norma estaba convencida de escribir su historia en el deporte y crecer aún más lejos fuera de los estadios.

“Estaba acostumbrada sólo a entrenar y ya, ahora son más los pendientes de hacer más cosas, pero es muy padre, prefiero estar activa y aprovechar el tiempo todo el día haciendo cosas, que estar nomás dormida. Nunca he nublado mi visión y mi deseo de ser futbolista”, garantizó la deportista, visionaria emprendedora e influencer, quien llegó a cambiar los paradigmas.

Efeméride: Nace Norma Palafox, estos son lo mejores videos de la estrella de Tiktok

Gran audiencia

  • Norma capitalizó su calidad como 'influencer', tras participar en el 'reality' Exatlón.
  • En 2016, Enrique Bonilla, anunció la creación de la primera Liga Profesional Femenil de México.
  • El 28 de julio de 2017 arrancó el primer torneo femenil profesional del balompié nacional con 18 equipos.
  • La Liga MX Femenil trabaja en estrategias para ser autosustentables, que promuevan en los equipos.
  • Según cifras de la Liga Mx Femenil, tiene un crecimiento de nuevo por ciento, en los últimos dos años.
  • El 'Circuito Rosa' considera que tiene 33 millones de mexicanos con interés en su torneo.
  • Cuatro mil pesos mensuales reciben algunas futbolistas profesionales en la Liga MX Femenil.
  • La Cámara de Diputados exhortó a varias dependencias para reducir la brecha salarial de las futbolistas.

LA MEXICANA SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE

  • Las Tuzas del Club Pachuca que dirige el técnico Octavio Valdez, son el segundo equipo profesional de Norma.
  • Norma estudió Derecho, después Medicina, e incursionó, en la Licenciatura en Comunicación, pero el futbol fue siempre su constante.
  • Entre sus 'hobbies' está bailar: le gusta la música de banda, salsa cumbias y el reguetón.

 Sigue leyendo: 

Norma Palafox presume su abdomen de acero con atrevido baile en TikTok

Famosa tiktoker revela cómo Amazon la ESPIÓ durante varios meses: VIDEO VIRAL