La National Football League (NFL), anunció este martes la cesión de 1 millón de dólares para fondos de investigación de dos equipos de especialistas médicos de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Regina en Canadá.
Estas instituciones investigarán los efectos de los cannabinoides y el CBD en el manejo del dolor y la neuroprotección de la conmoción cerebral en jugadores de fútbol americano.
Hay que recordar que en el pasado está liga profesional, ha recibido una serie de fuerte críticas en el pasado, pues varios exjugadores dijeron que se volvieron adictos a los analgésicos luego de las lesiones sufridas durante sus carreras.
Con esta cesión de fondos finaliza la primera solicitud de propuestas de investigación emitidas por el Comité Conjunto de Manejo del Dolor (PMC, por sus siglas en inglés) de la NFL.
Con esto se busca facilitar la investigación para mejorar los posibles tratamientos alternativos para el manejo del dolor para los jugadores de la NFL.
Estas universidades fueron elegidas por medio de una serie de propuestas emitidas por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Comité de Investigación e Innovación de la NFL.
¿Qué es lo que se va estudiar?
Se tiene contemplado estudiar los efectos de los cannabinoides sobre el dolor y la recuperación de lesiones relacionadas con el deporte en atletas de élite.
También se va evaluar la eficacia terapéutica y los efectos adversos de tetrahidrocannabinol (THC), el cannabidiol (CBD) y la combinación de THC/CBD, en comparación con el placebo, para el alivio de las lesiones de los tejidos blandos posteriores a la competencia.
SIGUE LEYENDO...
Tom Brady se retira de la NFL: "Es tiempo de enfocarme en otras cosas"
Super Bowl LVI: Matthew Stafford y Joe Burrow, su gran prueba