PODER LATINO

Argentina y Brasil, por su semifinal de Qatar 2022

Tite desestimó las críticas por las supuestas burlas en el festejo ante Corea del Sur.

DEPORTES

·
Lionel Scaloni, DT de Argentina, afirmó que las lesiones de Ángel Di María y Rodrigo de Paul no son de cuidadoCréditos: Especial

Dos potencias en juego. Los dos únicos países latinoamericanos que quedan con vida en Qatar 2022, Brasil y Argentina, buscan hoy pasar la aduana de los cuartos de final, para verse las caras en semifinales.

Durante la última época, la ronda no ha sido el fuerte de estas dos selecciones. Desde que fue campeón por última vez en 2002, la Verdeamarela sólo ha podido pasar a la antesala al título en 2014, cuando fue sede.

Mismo caso que Argentina, que sólo ha sido semifinalista una vez desde que logró el subcampeonato en Italia 1990.

Brasil tiene que vencer primero al subcampeón del mundo, Croacia, al que ya ha enfrentado y derrotado en dos ocasiones en Copas del Mundo. La última de ellas como local, en el partido inaugural de 2014, por 3-1.

El técnico Tite mantiene respeto sobre su rival balcánico. “Necesitamos estar en nuestro máximo nivel y con toda la concentración posible para poder avanzar”, agregó.

El encuentro tiene como ingrediente especial a Neymar, quien, con 76 goles, está a uno de igualar a Edson Arantes, Pelé, como máximo artillero de la Canarinha.

La Albiceleste y la Naranja tienen cuentas pendientes. En 1998, los neerlandeses se impusieron 2-1 en esta misma instancia. Y en las semifinales de 2014, los sudamericanos avanzaron al cotejo por la corona en penaltis.

El técnico neerlandés, Louis Van Gaal, quien estuvo en ese último duelo, aseguró que ese descalabro es un punto de referencia para él.

“Mi visión sobre el futbol ha cambiado, ahora soy más paciente. Argentina es uno de los punteros y su entorno es difícil, pero estamos preparados para ello. El verdadero Mundial comienza mañana (hoy) para nosotros”, destacó el estratega.

La semifinal más soñada por los sudamericanos está a un paso de hacerse realidad. Pero los obstáculos que significan Croacia y Países Bajos no serán fáciles de superar.

3, victorias de Brasil sobre Croacia en todos los partidos

4, derrotas de Argentina ante los neerlandeses

 3, goles de Richarlison en Qatar 2022.

SIGUE LEYENDO

La quiniela de Qatar 2022: atina los resultados de Argentina, Brasil y más, este 9 de diciembre

Los cuartos de final son dominados por las potencias del futbol