FUTBOL

El Messías de Argentina regresa a una final de Copa del Mundo, en donde busca consagrarse

Con múltiples récords en su trayectoria, el astro de la Albiceleste aspira a levantar el trofeo en Qatar 2022

DEPORTES

·
Es la sexta ocasión que la Albiceleste se mete al partido definitivo de un Mundial: en tres ocasiones se quedó en la orilla (1930, 1990 y 2014), y en dos se coronó (1978 y 1986)Créditos: Especial

El astro Lionel Messi regresa a una final de Copa del Mundo. El ‘10’ de Argentina comandó la victoria 3-0 sobre Croacia para volver a disputar el título, ocho años después de caer contra Alemania en Brasil 2014.

Con ello, aspira a obtener un trofeo que su selección no levanta desde la gloriosa época de Diego Maradona, en México 1986.

Es la sexta ocasión que la Albiceleste se mete al partido definitivo de un Mundial: en tres ocasiones se quedó en la orilla (1930, 1990 y 2014), y en dos se coronó (1978 y 1986).

Messi volvió a ser el guía de su equipo con una asistencia, y el gol que abrió el marcador (33’), por la vía del penalti. Ambas acciones lo ponen como el primer jugador que participa en 20 anotaciones en Copas del Mundo: 11 dianas y nueve pases de gol.

Asimismo, empató al teutón Lothar Matthaus como los futbolistas con más partidos en estas justas (24). En tanto, la marca que rompió fue la de Gabriel Batistuta, al ser el elemento con más anotaciones con la Albiceleste (11) en la historia de los Mundiales.

“¿Si Messi es el más grande de la historia? No hay ninguna duda. Verlo es emocionante. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta esta playera”, dijo el técnico Lionel Scaloni.

Además de La Pulga, otro artífice del triunfo fue Julián Álvarez, con dos goles (39’ y 69’), para convertirse en el cuarto jugador más joven en conseguir un doblete en un Mundial (22 años y 316 días), y se metió en la lucha por el título de goleo (con cuatro tantos), junto a Kylian Mbappé y Messi, con cinco cada uno.

“(Leo) está haciendo un torneo increíble, demostrando toda su calidad y grandeza”, dijo la estrella croata, Luka Modric.

Para Messi es la segunda final en su carrera. La primera la perdió en 2014 contra Alemania (1-0). Su rival de este domingo es el ganador del duelo entre Marruecos y Francia que, en cualquier caso, va a ser en una definición inédita por la Copa del Mundo.

SIGUE LEYENDO:

¡Messi a la Final de Qatar 2022! Argentina golea 3 por 0 a Croacia y es la primera finalista del Mundial

PAL