Convención 60 en Acapulco

El CMB y el IMSS hacen una sinergia con punch por el deporte y la salud

Mauricio Sulaimán y Zoé Robledo firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones

El CMB y el IMSS hacen una sinergia con punch por el deporte y la salud
Sulaimán recibió un reconocimiento del IMSS por su labor a favor del deporte Foto: CORTESÍA

ACAPULCO. El Consejo Mundial de Boxeo y el Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar la práctica del deporte de los puños en el país.

Esta fue una de las grandes noticias de la inauguración formal de la Convención 60 del ente boxístico, la cual se realiza en Guerrero.

Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que con esta alianza se van a establecer clínicas en todos los estados, la primera escala es el puerto guerrerense.

Los padrinos de este esfuerzo inicial son la peleadora Mariana La Barby Juárez, y Eddy Reynoso, mánager del campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Personas de todas las edades tendrán acceso a este programa, donde se busca detectar talentos Foto: Cortesía

“Queremos poner toda nuestra infraestructura a disposición del Consejo a lo largo y ancho del país, para la difusión de un deporte tan importante para nosotros los mexicanos”, afirmó Robledo.

“Durante los últimos meses hemos sido promotores de la actividad física, y este es otro paso para conseguirlo”, continuó.

Asimismo, recordó que las instalaciones del Seguro Social han sido la casa de grandes atletas.

“Fue en una alberca del IMSS en donde (Felipe) El Tibio Muñoz entrenó antes de llenarnos de gloria con su medalla de oro en los Olímpicos del 68. También acudieron clavadistas como Fernando Platas, Carlos Girón y Marijose Alcalá”, recalcó.

El dirigente aseguró que, de igual manera, se pretende dar asesoría a los peleadores y entrenadores para afiliarse “como trabajadores independientes”. Foto: Cortesía

En palabras para El Heraldo de México, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se mostró satisfecho por la alianza y afirmó que los pugilistas tienen la garantía de una seguridad social.

“Siempre ha sido un tema muy delicado para ellos de toda la vida, estamos muy agradecidos con el IMSS, porque esto ya es una realidad”, mencionó.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo estar complacida por el hecho de que Acapulco sea la sede de la Convención 60.

“Nosotros apoyaremos siempre al deporte, y a todo aquello que sea positivo para las y los jóvenes, para que encuentren un espacio para seguir creciendo”, indicó.

Durante la ceremonia de inauguración, el Consejo Mundial de Boxeo recordó todos los cambios que se han fomentado para procurar la vida de los boxeadores, tanto fuera como dentro del cuadrilátero, desde que se fundó el organismo, en 1963.

SIGUE LEYENDO

Con miras hacia el futuro, inicial la Convención 60 del CMB

Acapulco se posiciona como uno de los destinos de excelencia para el Turismo Deportivo

Temas