Uno de los platos fuertes en la Semifinal de la Liga MX Femenil sin duda es el Clásico Nacional, partido que paraliza al país. América recibió en el Estadio Azteca a Chivas.
Con una gran entrada en el Coloso de Santa Ursula, las butacas se pintaron de azulcremas y rojiblancos, ????,?????? almas se dieron cita en el recinto una cifra nunca antes vista en Semifinales de Liga MX.
Al inicio del partido ambas escuadras salieron a la cancha con mucha intensidad, con desgaste físico en algunas jugadoras, pero nunca bajaron la guardia.
Al minuto 28 las Águilas presionaban en el arco rival. Pero el balón no rompía las redes. Casandra Cuevas remató dentro del área al ( 34’) y pone arriba en el marcador a las azulcremas
Por su parte, Scarlett Camberos marcó el 2-0 y con ello hace su primer gol en un Clásico Nacional, y festejó como el ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco.
Redoblan esfuerzos
Pero el equipo americanista sabía que era el momento para apabullar a su rival, así que siguió empujando con fuerza y anotaron el tercer gol que parece ser lapidario para las Chivas. Nicky Hernández aprovechó un mal rechace de Chivas, controló la pelota y con la punta del zapato la puso en el ángulo más lejano de Celeste Espino para liquidar el juego.
Cuando las americanistas pensaban que se harían con tres de ventaja, apareció Jaqueline Rodríguez al minuto 91, para cerrar el marcador 3-1.
Las de Coapa suman ocho partidos sin perder, y en Clásico Nacional tras 15 ediciones, tienen seis encuentros ganados y cuatro empates con 25 tantos.
El partido de vuelta será en el 7 de noviembre en el Estadio Akron a las 19:00 hrs. ¿Podrá el Rebaño remontar la serie para obtener el boleto a la gran Final?
SEGUIR LEYENDO:
Real Madrid vence 5-1 al Celtic y son los mandones para avanzar en Champions League
Barcelona vence por la mínima a Valencia con gol de Robert Lewandowski
dhfm