La Selección Mexicana va por el milagro para seguir con vida en Qatar 2022, y para conseguirlo necesita golear hoy, por diferencia de cuatro tantos, a Arabia Saudita en su compromiso de la última jornada del Grupo C.
Luego de la derrota ante Argentina por 0-2, el Tricolor busca una recuperación histórica, para así no depender del resultado entre el conjunto de Polonia y la Albiceleste.
Si gana por tres o menos, está sujeto a que no empaten sus rivales del sector C, o de los tantos que marque la escuadra argentina, si es que triunfa.
Sin embargo, el camino se abre si las Águilas Blancas vencen a los sudamericanos ya que, entonces, al conjunto nacional sólo requiere la victoria, sin importar el marcador, para obtener su boleto.
“Creemos en nuestras posibilidades y nos vamos a aferrar a ellas”, dijo el capitán Andrés Guardado, quien aún es duda para este cotejo por un tirón muscular. “Somos capaces de ganar este partido, y lo vamos a intentar hasta el final”, recalcó el jugador del Real Betis.
Desde la edición de Estados Unidos 1994, a México no le va bien en sus terceros partidos de las Copas del Mundo, ya que tiene un saldo de un triunfo, tres empates y mismos descalabros.
Para lograr el objetivo, mejorar a la ofensiva es una cuenta pendiente, pues suma cuatro encuentros sin marcar en el certamen. A pesar de ello, el técnico Gerardo Martino pide no ser pesimista en ese sentido: “Queremos aumentar nuestro volumen de juego, y de ahí construir para poder anotar. No tenemos excusas”.
El Tricolor no enfrenta a la escuadra árabe desde la Copa Confederaciones 1999, cuando goleó 5-1 jugando de local. En cuatro cotejos previos entre ambos equipos, desde 1995, el equipo azteca manda con tres victorias y una igualada.
“No va a ser fácil, porque tienes a un rival que juega muy bien y que, ganando, asegura su boleto. Va a ser complicado, pero lo tienes que intentar”, dijo el exdelantero Luis Miguel Salvador, en palabras para El Heraldo de México.
La ocasión más reciente que la Selección Nacional hizo cuatro anotaciones durante una Copa del Mundo, fue hace 52 años, en 1970, cuando le propinó un 4-0 a El Salvador, durante la fase de grupos, en el Azteca.
Entre un mar de críticas por la falta de goles, y el lánguido funcionamiento en conjunto, El Tata Martino alista su salida del banquillo, pues termina su contrato con la Federación.
Hoy, es un día histórico para el Tricolor, que puede conseguir el milagro o firmar el fracaso.
SIGUE LEYENDO:
Qatar 2022 en fotos: así se vivió el décimo día de actividades en el Mundial de la FIFA
Australia vs Dinamarca en vivo: Sigue el partido del Mundial del 30 de noviembre | Grupo D
PAL