QATAR 2022

Túnez vs Australia: horario y dónde ver el partido del Mundial | Grupo D

Las Águilas de Cartago buscan su primera calificación a los octavos de final, pero tienen en frente a unos dolidos Aussies, que quieren recomponer su camino tras la derrota contra Francia

DEPORTES

·
Los tunecinos hicieron una exhibición defensiva ante Dinamarca y, de hecho, estuvieron a punto de ganar a los danesesCréditos: Mexsports

Túnez, que nunca ha conseguido clasificarse para los octavos de final de una Copa del Mundo, está a un triunfo, ante Australia, de acercarse más que nunca a meterse entre los 16 mejores del torneo de Qatar.

Los tunecinos hicieron una exhibición defensiva ante Dinamarca y, de hecho, estuvieron a punto de ganar a los daneses. El punto, una sorpresa para los daneses y para el Grupo D, permite a Túnez soñar con seguir con su progresión. En 2018 ya ganaron un partido en la fase de grupos, tras tres intentos fallidos entre 1998 y 2006, y ahora aspiran a meterse entre los 16 mejores.

Tendrán el obstáculo enfrente de una Australia que terminó goleada ante Francia, pero lo que no obvia la buena primera media hora que hicieron los Aussies, que no solo se pusieron por delante gracias a un tanto de Craig Goodwin, sino que llegaron a rozar el 0-2. 

Túnez, que nunca ha conseguido clasificarse para los octavos, está a un triunfo de acercarse más que nunca (Foto: Mexsports)

Supieron jugar de tú a tú a los vigentes campeones, pero la inspiración de Olivier Gioroud y el poderío demoledor de los Mbappé y compañía, finiquitaron el encuentro con goleada. Ante Túnez se podrá ver una Australia más descarada, con más brío ofensivo, lo que no garantiza, eso sí, que puedan traspasar la defensa de cinco africana.

La puerta a cero ante Dinamarca, que apenas les generó un 1.49 en la estadística de goles esperados, y la posibilidad de que Francia venza a Dinamarca y les hunda en la última posición del grupo, da alas a los Jalel Kadri. El ganador de este partido tendrá muchas papeletas de estar en octavos, además de ser una bala definitiva para Túnez, que, de no lograr los tres puntos, se las tendrá que ver con la doble campeona del mundo en la última jornada.

En el aspecto deportivo, Khazri, el máximo goleador de Túnez, volverá al once inicial este sábado. Por ahí pasarán las opciones goleadoras de los africanos, mientras que Australia presentará el mismo once que ante Francia.

Australia terminó goleada ante Francia, pero lo que no obvia la buena primera media hora que hicieron los Aussies (Foto: Mexsports)

Alineaciones posibles

Túnez: Dahmen; Drager, Bronn, Talbi, Meriah, Abdi; Laidouni, Skhiri; Msakni, Khazri y Jebali.

Australia: Ryan; Atkinson, Souttar, Rowles, Behich; Mooy, McGee, Irvine; Leckie, Goodwin y Duke.

Árbitro: Daniel Siebert (GER).

Estadio: Al Janoub Stadium (Al Wakra, Catar).

Cuándo y dónde ver

El partido se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre a las 4:00 horas, tiempo del centro de México. La transmisión televisiva será por Sky Sports, mientras que podrá seguir el en vivo en El Heraldo de México.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Gales cae 2-0 en los últimos minutos ante Irán

Protestan por el asesinato de Mahsa Amini en el partido Gales vs Irán del Mundial

Cristiano Ronaldo vuelve hacer historia al ser el único jugador en anotar en cinco Copas del Mundo