MUNDIAL QATAR 2022

México vs Argentina: el Tri depende de otros para pasar a la siguiente ronda, afirma Ignacio Basaguren

El exseleccionado nacional consideró que el panorama es difícil , ya que si no se le anotó “a un bulto” como Polonia, ante la Albiceleste y Arabia Saudita es todo más complejo

DEPORTES

·
Ignacio Basaguren fue el primer jugador de la Selección Mexicana en anotar luego de entrar de cambio.Créditos: Especial

México navega en aguas turbulentas dentro del Grupo C, que tras los resultados de la Jornada 1, intensifica la importancia del juego de mañana ante Argentina.

“El panorama es difícil”, aseguró Ignacio Basaguren, mundialista en 1970, pues consideró que si no se le anotó “a un bulto” como Polonia, ante la Albiceleste y Arabia Saudita es todo más complejo.

“Este Mundial ya no depende de nosotros, así de fuerte es la situación. Si Argentina nos mete cuatro estamos fuera, y si no lo hace, ella está fuera, esa es la combinación que nos mata. ¿Nosotros vamos a meterles tres y echarlos del Mundial? Eso es lo menos probable”, enfatizó.

El Tri en aprietos 

La escuadra azteca requiere sacar, al menos, el empate para llegar con margen de maniobra a la última fecha para enfrentar a Arabia Saudita, que sorpresivamente cortó la racha de 36 juegos de invicto de los sudamericanos. No obstante, la Selección Nacional acumula 294 minutos sin marcar en Copas del Mundo, por lo que el tema ofensivo es el gran pendiente. El Fraile, quien hizo un tanto con el país en el Mundial de 1970, explicó que México carece de hacer goles de cabeza, tiro de media distancia o con toques dentro del área.

La Selección Mexicana necesitará mínimo un empate para llegar a la próxima contienda
FOTO: Especial

“Lo único que le queda es anotar a balón parado o con un error del rival, pero no se ve cómo”, indicó. “Un equipo sin gol, no tiene manera de ganar”, dijo.

Asimismo, reprobó las decisiones del técnico Gerardo Martino, al considerar que sus movimientos tácticos pocas veces son acertados en los encuentros.

“El entrenador me parece muy malo. Toda su preocupación es alinear a los mejores, y no cómo jugar con ellos. Te mantienen en una expectativa que todo está bien”, mencionó, en entrevista con El Heraldo de México.

En Copas del Mundo, El "Tata" lleva una factura de sólo un triunfo en seis encuentros de estas justas. Respecto al astro argentino Lionel Messi, Basaguren analizó que no se le puede marcar. “Tienes que adivinarlo, es una cuestión de la cancha, del momento”, mencionó.

NÚMEROS

16 victorias tiene México en Mundiales.

2 títulos tiene Argentina en estas Copas.

7 goles de Messi en estos torneos.

DATOS

-Ignacio Basaguren fue el primer jugador del Tri en anotar luego de entrar de cambio.

-Le marcó a El Salvador, durante la fase de grupos del Mundial de México 1970.

SIGUE LEYENDO:

Argentina vs México: horario y dónde ver el partido del Mundial | Grupo C

Telegram: en estos canales podrás seguir el partido Mexico vs Argentina

Inglaterra vs Estados Unidos en vivo: sigue el partido del Mundial 2022 del 25 de noviembre | Grupo B