Por primera vez en la historia, el anfitrión de una Copa del Mundo vio la derrota en el juego de apertura. Qatar sucumbió 0-2 ante Ecuador, durante el partido inaugural celebrado ayer en el Estadio Al Bayt.
El equipo asiático, que está haciendo su debut en Mundiales, también fue víctima del descontento de sus seguidores, quienes comenzaron a abandonar el inmueble apenas pasado el medio tiempo.
Sólo iban dos minutos de juego, cuando a Enner Valencia, exjugador de Tigres y Pachuca en la Liga MX, le fue anulado un tanto por un fuera de lugar previo de Félix Torres, el cual sancionó el VAR.
Sin embargo, al 14´, esta tecnología le concedió un penalti, tras una falta dentro del área, el cual cobró de manera sobria y efectiva.
Luego, al 30’, con un certero remate de cabeza, puso el 0-2 definitivo ante una débil zaga que no supo reaccionar. Al 41’, sufrió una lesión en la rodilla que encendió las alarmas de su cuerpo médico.
Los dos goles de Valencia fueron suficientes para un cuadro ecuatoriano, que no tuvo problemas ante un rival que nunca se encontró en el campo, y sólo generó dos oportunidades claras de anotación.
“Hemos dudado demasiado. No hemos tenido un buen inicio de torneo. Este no es el nivel para el que nos preparamos, ni el que queremos llegar”, dijo el estratega del equipo local, Félix Sánchez.
Qatar enfrenta este viernes a Senegal con la necesidad de ganar y mostrar otra cara ante su gente. La situación es parecida a la de Sudáfrica en 2010, único anfitrión eliminado en primera fase de las Copas del Mundo.
SIGUE LEYENDO
MBL