Un día antes de iniciar las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se confirmó la continuidad del Gran Premio de la Ciudad de México en el calendario de Fórmula 1, hasta la campaña 2025.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, junto a Stefano Domenicali, CEO de El Gran Circo, hicieron el anuncio ayer en el AHR, en donde el mexicano Sergio Pérez se incorporó sorpresivamente a la conferencia de prensa.
En las seis ediciones realizadas desde su reincorporación, en 2015, la carrera ha generado una derrama económica acumulada de 89 mil 527 millones de pesos, más 57 mil empleos.
Durante la más reciente prueba, realizada en 2021, la cifra ascendió a los 15 mil 800 mdp, con poco más de nueve mil trabajos generados.
“Esta nueva etapa de la F1 ha significado algo muy importante para la ciudad. Representa una derrama económica que puede llegar hasta los 20 mil millones de pesos (por año)”, expresó Sheinbaum.
Stefano Domenicali, por su parte, se mostró feliz con el anuncio. En una era muy demandante y competida, la permanencia del GP de la CDMX es una consecuencia del buen funcionamiento del evento, reconocido en múltiples oportunidades.
“Ver para adelante en México significa mucho para nosotros. El diferenciador aquí es la afición, la pasión y el entusiasmo. La F1 está en un momento de crecimiento, muchas ciudades quieren tener participación”, dijo el dirigente, quien también estuvo acompañado de Alejandro Soberón, presidente del Gran Premio.
“Mantenerlo tres años más es producto de un esfuerzo combinado, que beneficia a la Ciudad de México. Gracias al trabajo de Sheinbaum y el gobierno, se mantendrá en el calendario hasta 2025”, reconoció el titular del GP.
En su tercera etapa en el circuito, el país garantizó la celebración de 10 compromisos (tras la cancelación en 2020 por el COVID-19). Previamente, completó dos periodos y 15 carreras, en las décadas de 1960 y 1980 (1963-1970 y 1986-1992).
ES CONDECORADO
Checo Pérez ganó, por primera vez en su carrera, el Premio Nacional del Deporte, el cual otorga la Conade.
El piloto de Red Bull se llevó el reconocimiento, en la categoría profesional. Por su parte, el excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, es acreedor al PND, por su destacada trayectoria. Karen Díaz, de la Liga MX, se llevó el galardón en la rama juez-árbitro.
SIGUE LEYENDO:
F1 y Día de Muertos dejarán derrama económica de más de 22 mil millones de pesos
Gran Premio de México alarga su contrato con Fórmula 1 hasta 2025
PAL