SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana va por su mejor inicio

El Tri busca ligar tres victorias de arranque por primera vez en este formato final de eliminatoria

DEPORTES

·
Foto: MexsportCréditos: Mexsport

El funcionamiento de la Selección Mexicana no termina por convencer, pero sus resultados son innegables. Tanto es así que hoy ante Panamá, está a un triunfo de firmar su mejor inicio en la historia de las eliminatorias mundialistas, desde la aparición del hexagonal, actualmente octagonal.

Con las victorias sobre Jamaica (2-1) y Costa Rica (0-1), la escuadra de Gerardo Martino igualó lo hecho por Ricardo Antonio La Volpe y sus pupilos rumbo a Alemania 2006, cuando ganaron sus primeros dos compromisos.

No obstante, para el tercer choque, El Bigotón facturó empate curiosamente ante los canaleros, que buscarán hacer valer su localía para arrebatarle el liderato al Tricolor.

Asimismo, esta eliminatoria se perfila distinta a lo ocurrido en el ciclo de Brasil 2014, cuando México no ganó ninguno de sus primeros tres cotejos.

Hoy, la escuadra azteca está en primer lugar de la clasificatoria con seis puntos, pero, con un triunfo, los panameños toman en este sitio, ya que tienen cuatro unidades. Ambas escuadras suman tres tantos a favor, aunque los centroamericanos aún no reciben gol en contra.

Pese a los resultados, el desempeño de la Selección Nacional ha estado sujeto a críticas. El auxiliar técnico Jorge Theiler, quien suple a Gerardo Martino, reconoció que el equipo puede jugar mejor, por la calidad de elementos que tiene.

“El funcionamiento hace que se obtenga el resultado. Seguramente, si se juega bien, el resultado es positivo, es lo que se busca, que se juegue bien, lleguen los goles y el grupo haga su futbol”, indicó.

Por último, cabe apuntar que México no le anotó a Panamá cuando lo visitó en los dos más recientes ciclos mundialistas, en ambos encuentros igualaron 0-0 en el Estadio Rommel Fernández, en el cual definen hoy la cima.