SELECCIÓN MEXICANA

Sin Lozano ni Jiménez, Selección Mexicana tiene la pólvora mojada

El equipo del Tata Martino viene en franca caída libre en el promedio de goles marcados de 2019 a la fecha

DEPORTES

·
Rogelio Funes Mori deberá encabezar el ataque de México ante Costa Rica, con el fin de recuperar el gol. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

México enfrenta hoy la segunda fecha de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, cuando visite a Costa Rica, en el punto más crítico de la era de Gerardo Martino como DT desde 2019.

El Tricolor arrancó el octagonal final con una dramática victoria de 2-1 sobre Jamaica en el Estadio Azteca, que lo tiene en el liderato, pero la contundencia es  el pendiente principal, con un apretado calendario que reduce el margen de error.

El promedio de goles por partido del Tri bajó, ya que del 2.9 que se llegó a tener hace dos años, ahora es de 2.2 en juegos generales y 1.6 en encuentros oficiales en este 2021.

Sin Raúl Jiménez e Hirving Lozano, se suma la del mismo Martino, que por un problema ocular fue operado y no hizo el viaje. El estratega está consciente que la definición es la principal preocupación de cara al resto de la eliminatoria.

“En el último año se ha hecho un desgaste importante, pero no tenemos contundencia. Además, hay errores desafortunados. Las situaciones eran propicias para un juego más tranquilo, y lo terminamos ganando en el último minuto (ante Jamaica)”, dijo.

Tras el juego ante los ticos, el Tri visita el miércoles a Panamá (19:05 horas). 

¿Quién dirige al Tri?

  • Jorge Theiler, auxiliar de Martino, ya lo hizo ante Trinidad y Tobago (0-0) en la última Copa Oro.
  • 13 tantos de la Selección Mexicana en partidos oficiales en 2021.
  • HOY Costa Rica vs. México / 18:00 hrs. / Estadio Nacional / Canales 5, 7 Y TUDN
  • 17:00 hrs. / SIN TV / Jamaica vs. Panamá
  • 19:00 hrs. / SIN TV / EU vs. Canadá
  • 20:00 hrs. / SIN TV / El Salvador vs. Honduras

FOTO MEXSPORT

MAAZ