MAURICIO SULAIMÁN

Para Mauricio Sulaimán, la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías es una dura lección

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que es necesaria una revisión a los protocolos de recuperación cuando un boxeador es noqueado

DEPORTES

·
CONSTERNADO. Mauricio Sulaimán fue solidario con la familia de Zacarías. Foto: Especial Créditos: Especial

Tras el fallecimiento de Jeanette Zacarías, de sólo 18 años, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que es necesaria una revisión a los protocolos de recuperación cuando un boxeador es noqueado, pues la joven cayó por esa vía, en mayo pasado.

Zacarías se desvaneció, luego de un golpe que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle, durante una función celebrada el sábado en Montreal, para después convulsionar. Entró en coma, y el jueves perdió la vida.

“Vamos a trabajar en un documento para que sea aplicado. Está establecido que al ser noqueado debe de parar por 90 días, y se cumplió ese periodo, pero la situación ha tenido un desafortunado desenlace”, dijo Sulaimán.

Dicha función no fue sancionada por el CMB, pero comenzaron con una campaña para apoyar a su familia con los gastos de traslado y los funerarios para despedirla en su natal Aguascalientes.

OTROS CASOS

  • En Australia tiene protocolo; se reposa 90 días, tras un KO.
  • Y después de ese periodo, puede pelear 15 días después.

MAAZ