LIGA MX FEMENIL

Seguiremos haciendo que se enamoren del futbol femenil: Deneva Cagigas

La zaguera de Pumas asegura que, por su crecimiento, el balompié mexicana puede ir pensando en torneos internacionales

DEPORTES

·
Las diferencias del primer torneo en Toluca, como el actual, es súper diferente Foto: Mexsport

En un contexto donde el futbol femenil crece de manera significativa dentro del gusto de los aficionados, Deneva Cagigas, futbolista de Pumas de la Liga MX Femenil, dijo que continuarán trabajando para que la gente se siga enamorando de esta categoría.

La defensa, de 26 años, destacó que desde diferentes áreas se han sumado al proyecto del balompié nacional, lo cual ha permitido avances importantes. Por ejemplo, el primer certamen que se realizó en 2017 contó con 16 clubes divididos en dos grupos, había límite de edad y no participaban extranjeras. Ahora son 18 equipos en donde todos se enfrentan entre sí, además de que ya está la incorporación de jugadoras foráneas.

“Las diferencias del primer torneo en Toluca, como el actual, es súper diferente, tanto el nivel de nosotras las jugadoras, como el crecimiento en donde se agregan más patrocinadores. Es un trabajo de todos que, si queremos seguir creciendo, tenemos que ir de la mano peleando”, mencionó.

Asimismo, explicó que los pasos se están dando de manera gradual, lo cual se vio con el subcampeonato del mundo de la Selección Mexicana Sub 20, y agregó que esto seguro se intensificará con la presencia en torneos internacionales.

“Así como hubo generaciones que pelearon por todo lo que tenemos hoy, como la Liga, el crecimiento, la creación, hoy nos toca seguir abriendo camino para que la gente se enamore del futbol femenil y vean este gran espectáculo. Es una responsabilidad que tomamos con mucho gusto, es dejar esa semilla para que rinda fruto en otras generaciones”, mencionó.

Durante un evento de su marca patrocinadora, Adidas, mencionó la importancia de que diferentes empresas se sumen al movimiento que se está generando dentro del futbol para que más niñas cumplan su sueño de ser atletas de alto rendimiento.

Cagigas asistió al espectáculo de luces con drones y fuegos artificiales que organizó su marca en el centro de la capital. En el evento también estuvieron la medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, y la marchista Alegna González. 

dhfm