JAMES RODRÍGUEZ

James Rodríguez deja la Premier League y jugará en Qatar

El colombiano tiene un nuevo reto en su carrera profesional y estará en Qatar el año anterior de su participación en la Copa del Mundo

DEPORTES

·
James Rodríguez jugará en el futbol de Qatar FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La carrera del colombiano James Rodríguez ha dado un giro de 180 grados, luego de que se anunciara que dejaría al Everton de la Premier League, para ir a jugar al Al-Rayyan de la liga local de Qatar,

Al-Rayyan fue fundado en 1967 y aunque no es el equipó más ganador de la liga si es el que tiene más seguidores en el país. El cambio en lo deportivo va a ser muy significativo, James espera tener un gran crecimiento en lo económico y comenzar a jugar en el país en donde se celebrará la Copa del Mundo 2022, en la que seguramente estará con Colombia. 

Aunque su plantel está basado en futbolistas locales, James será compañero de el argelino Yacine Brahimi y será dirigido por el campeón del mundo en 1998, Laurent Blanc.

James Rodríguez, multicampeón en Europa

Aunque el colombiano sólo tiene 30 años, ha tenido una carrera muy exitosa en su paso por Colombia, Argentina y Europa. Ahora buscará nuevos retos en Oriente medio.

El atacante cafetero nación en Cúcuta, el 12 de julio de 1991. Debutó con el Envigado de su país y después fue a Banfield de Argentina. Gracias a sus buenas actuaciones llegó al Porto de Portugal y también ha jugado en Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich y Everton.  

Fue campeón de ascenso en Colombia, campeón de primera división en Argentina, ganó tres ligas y dos copas en Portugal, dos veces campeón de liga en España, dos veces campeón de la Bundesliga, una copa y dos Supercopas de Alemania. Además ganó una Europa League, dos Champions League y una Supercopa de Europa. 

Como profesional en torneos de clubes ha participado en 445 partidos, con un saldo de 119 goles y 133 asistencias. Con la Selección Colombia tiene 102 juegos, con 31 goles y 31 asistencias. 

James ya se enfundó la playera del Al Rayyan 
FOTO: Twitter