LIGA MX

Comisión Disciplinaria responde a apelación de América por Sebastián Cáceres; ¿podrá jugar el Clásico?

El zaguero uruguayo recibió doble amonestación durante el partido ante Toluca de la jornada 9 del Grita México

DEPORTES

·
El uruguayo fue expulsado ante Toluca | Internet.Créditos: internet.

La Comisión Disciplinaria ratificó la tarjeta roja para el defensor Sebastián Cáceres, por lo que se convierte en baja por parte del América de cara al Clásico Nacional frente a Chivas. El uruguayo fue expulsado durante el partido contra Toluca de la jornada 9 del Grita México.

Esta decisión se dio a conocer unas horas después de que el Club América presentó una apelación ante la Comisión Disciplinaria. Sin embargo, la solicitud no procedió después de analizar las pruebas presentadas por el conjunto azulcrema.

No procede apelación 

América apeló la acción en donde Cáceres cometió una mano dentro del área que resultó un penal ante Toluca. Aunque no procedió esta petición, Santiago Solari tendrá que trabajar con otro elemento para cubrir la baja del uruguayo. El argentino contará con Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jordan Silva como opciones ante el Rebaño Sagrado.

"Después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, esta Comisión determina que no procede dicha solicitud, por lo que el jugador no podrá participar con su club en la siguiente jornada del certamen", fueron las palabras de la Comisión Disciplinaria.

¿Cómo llegan al Clásico?

América se enfrentará a Chivas en un nuevo episodio del Clásico Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la cancha del estadio Azteca. El conjunto azulcrema se mantiene en la primera posición de la clasificación general del Grita México 2021.

Por su parte, Chivas llega después de obtener una importante victoria frente a Pachuca en el estadio Akron. Sin embargo, tras el resultado Víctor Manuel Vucetich fue cesado como director técnico, por lo que su lugar será ocupado de manera interina por Marcelo Michel Leaño.