ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid y "HH" vienen de atrás para derrotar al Getafe de Macías

Los mexicanos arrancaron de titulares, pero fueron sustituidos en los minutos finales del partido

DEPORTES

·
El Atlético de Madrid es líder. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dos goles del uruguayo Luis Suárez, el último en el minuto 90, derribaron la resistencia del Getafe y su portero, David Soria, para firmar la agónica remontada del Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto local había logrado adelantarse en el marcador en  la última jugada del primer tiempo con el 1-0 de cabeza de Mitrovic.

El delantero uruguayo se erigió como el hombre clave del cuadro rojiblanco. En dos zarpazos, cuando el Atlético parecía destinado a perder puntos, apareció para convertirse en el salvador de sus compañeros.

Y es que el conjunto rojiblanco necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa después de tres empates consecutivos (uno en la Liga de Campeones) y de acumular dos encuentros seguidos sin marcar. A priori, se enfrentaba al equipo que tenía más papeletas de perder: el Getafe. Ni la historia ni su inicio en Liga daban pie a nada bueno para el equipo de Míchel.

Partido con mexicanos 

El partido generó bastante expectativa entre los amantes del futbol en México ya que en los 22 futbolistas titulares figuraban los nombres de Héctor Herrera por el Atlético de Madrid y Juan José Macías por el Getafe. 

El canterano de Chivas de Guadalajara tuvo una primera mitad bastante participativo, encabezando los ataques del Getafe. Desgraciadamente en la última zona no estuvo certero y falló una opción clara de gol. Fue sustituido al minuto 67.

Por otra parte, Héctor Herrera fue sustituido al 85, antes de que comenzara la destacada remontada.

Así van en LaLiga

Atlético de Madrid marcha como líder de la temporada 2021-22 con récord de cuatro victorias y dos empates; actualmente tiene 14 puntos. Por otra parte, Getafe es colero con 0 puntos, producto de seis derrotas en seis partidos disputados. 

Con información de EFE