LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Trepidante cierre de la Serie del Rey

Los Toros de Tijuana buscan esta noche repetir una hazaña de hace 50 años

DEPORTES

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: IG

Los Toros de Tijuana aseguraron el séptimo juego en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras derrotar 10-3 a los Leones de Yucatán. Después de caer en los primeros tres partidos, los fronterizos se impusieron en el Estadio Chevron para forzar un encuentro decisivo.

Luego de tres victorias por bando, la eliminatoria final del circuito veraniego se defiende esta noche (21:05) en la península de Baja California. Los dirigidos por Homar Rojas buscan completar una histórica remontada, conseguida sólo una vez en la LMB, por los Charros de Jalisco en la temporada de 1971. 

En la parte alta de la tercera entrada, Yadir Drake abrió la pizarra: el cubano conectó un imparable productor al jardín derecho para adelantar 1-0 a los Leones. Posteriormente, en el mismo episodio, Luis Juárez impulsó la segunda anotación, para incrementar la ventaja en el inicio del juego.   

No obstante, en el cuarto capítulo, los Toros consiguieron un rally de cinco carreras para revertir el marcador. El infielder Efrén Navarro concretó un sencillo remolcador de dos rayitas, mientras que Luis Alfonso Cruz, con dos hombres en los senderos, pegó su segundo cuadrangular en playoffs.

Los representantes de la Zona Sur descontaron en el quinto inning, cortesía de Drake (elevado de sacrificio) Sin embargo, en la parte baja, Tijuana sumó tres carreras más en el encuentro. El pitcheo relevista colgó cuatro ceros en fila para sentenciar el triunfo en el sexto partido de la serie.

El estadounidense Michael Tonkin —quien completó cinco outs, no permitió hits, no otorgó bases por bolas y retiró a tres rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. El cubano Yoanner Negrín cargó con la derrota, después de permitir ocho anotaciones en 4.2 entradas lanzadas.

Esta noche, a partir de las 21:05 hrs (tiempo del centro de México), ambas franquicias van por la Copa Zaachila. Los Leones de Yucatán buscan el sexto título en su historia, primero desde el torneo Primavera 2018, mientras que los Toros de Tijuana intentan campeonar por segunda vez, tras inaugurar sus vitrinas en 2017, y redondear así una remontada histórica 50 años después.