LMB

Vuelve actividad a Liga Mexicana de Beisbol

Se reanudan las acciones en la postemporada 2021

DEPORTES

·
Los Toros de Tijuana vencieron dos veces a los Acereros de Monclova.Créditos: Especial

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) reanuda hoy actividades de la postemporada 2021. Diablos Rojos del México, Mariachis de Guadalajara y Toros de Tijuana lideran sus compromisos, mientras que los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco mantienen la paridad en su confrontación.

Los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco fueron los únicos clubes que dividieron triunfos en los primeros dos juegos de la Serie de Zona. En extra innings, los dirigidos por el mexicano Pedro Meré aseguraron la victoria en el primer encuentro en el Parque Centenario 27 de febrero.

No obstante, con una blanqueada en el segundo enfrentamiento, la novena peninsular igualó la eliminatoria. Las acciones continuarán esta noche en el Parque Kukulkán, donde se jugarán los próximos tres partidos. Si es necesario, la serie regresará a Tabasco para su conclusión.

En el segundo duelo en la Zona Sur, los Diablos Rojos del México concretaron una sólida ventaja ante El Águila de Veracruz, después de imponerse dos veces en el Estadio Alfredo Harp Helú. En casa, el conjunto jarocho necesita sumar mínimo dos triunfos para permanecer en la contienda.

En la Zona Norte, los Mariachis de Guadalajara extendieron su inercia positiva. Tras finalizar temporada regular como el mejor equipo en el circuito veraniego, los jaliscienses intentan consolidar su favoritismo en las rondas finales. La franquicia de expansión busca su primer título en la LMB.

Los comandados por Benjamín Gil doblegaron a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Panamericano. Al igual que en su primera serie en playoffs, contra los Algodoneros de Unión Laguna, los Mariachis viajarán al parque de pelota rival con dos juegos de ventaja.

Finalmente, los Toros de Tijuana vencieron dos veces a los Acereros de Monclova para adelantarse en la eliminatoria. A partir de una ofensiva explosiva, la novena fronteriza aseguró las victorias. Los actuales monarcas de la LMB deberán remontar la serie en busca del bicampeonato.

alg